Existe una categoría de chistes bastante simples y por lo general algo tontos que son conocidos como “dad jokes”. Son esas humoradas cuyo remate es tan tonto que pega la vuelta y termina siendo gracioso. Dentro de este tipo de cuentos cortos no podemos dejar de lado a uno de los memes más importantes que dejó la saga del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) desde su nacimiento en 2008.
Cuando Capitán América y el Soldado del Invierno llegó a la pantalla grande, hubo una secuencia en donde Steve Rogers terminó enfrentándose en medio de un ascensor con varios integrantes de Hydra. La pelea se producía en medio de una emboscada que organizaban varios de estos villanos, pero que terminaban sufriendo cada uno de los golpes del primer Avenger. Esa secuencia fue dividida en cuadros y sirvió para que se contaran varios chistes enmarcados en este subgénero de los dad jokes.
Chistes como “Si te da un infarto cierra los ojos porque ‘ojos que no ven corazón que no siente” o “Clausuraron la importadora\/\/¿Qué pasó?\/\/Ya no importa” son algunos de los que ya forman parte de la cultura popular. Por eso, el usuario de Twitter, @flandivar,se encargó de juntarlos todos en un posteo para sentarse a disfrutar de principio a fin y que fue colgado en internet este martes que pasó.
Más de 24 mil likes tuvo la publicación de @flandivar en donde se reunieron varios chistes que desde hace un tiempo circulan en grupos de Whatsapp de amigos y a través de cuentas de memes de Instagram. “Sepan disculpar, pero sale el hilo definitivo. Y si alguno tiene más, bienvenido sea a las distintas variantes del mejor meme de la historia de Twitter!”, escribió el usuario antes de abrir el hilo.
+La recreación de la escena del Capitán América
La secuencia protagonizada por Chris Evans como Steve Rogers que dio lugar a los famosos memes mencionados anteriormente fue repetida en una de las últimas películas del MCU. Durante uno de los viajes al pasado que realizan los Avengers en Avengers: Endgame, vemos a Steve Rogers volver a ingresar a ese ascensor de Capitán América y el Soldado del Invierno. En esta oportunidad, en vez de enfrentarse a golpes con sus enemigos, decide decirles al oído “Hail Hydra”, para hacerles creer que es uno más de ellos.