Dwayne "The Rock" Johnson es una de las celebridades más queridas por el público, por contar con un gran número de fanáticos en ámbitos muy diferentes: el cine y en la lucha profesional. Desde 2014 viene insinuando que le gustaría ser candidato a la presidencia de Estados Unidos, pero hasta el momento no hubo ninguna propuesta concreta para formar parte de la política. Una nueva encuesta reveló que si decide postularse, tendría muchas posibilidades de ganar.

El actor y exluchador criticó de una manera muy dura a Donald Trump en 2020 y muchos de sus seguidores ya comenzaron a notar que hablaba como un presidente. "¿Dónde estás? Porque estamos todos aquí. Quizás algún día emerja ese líder galvanizador. De cualquier manera, el proceso de cambio ya ha comenzado", escribió en una publicación de Instagram en su momento.

Esta semana se llevó a cabo una encuesta de Pipslay, en la que votaron más de 30 mil adultos, donde pide a las personas que evalúen a las celebridades de Hollywood que apoyarían en el caso de que decidan postularse a algún cargo público. Los resultados arrojaron que al menos un 46% de los votantes confiraría su elección en la carrera presidencia a The Rock. También participaron nombres como Matthew McConaughey, Angelina Jolie, Oprah Winfrey y Tom Hanks.

En 2016, Johnson le dijo a la revista CQ que no lo descartaría, luego afirmó en The Ellen Show que lo consideraba seriamente y en febrero declaró en USA Today: "Consideraría una carrera presidencial en el futuro si es lo que la gente quiere. Realmente lo digo en serio, y no soy frívolo de ninguna manera con mi respuesta. Eso dependería de la gente".

Si bien fueron son solo 30 mil personas las que votaron en la encuesta, sabemos que Dwayne tiene un gran número de apoyo y muchos ya sueñan con que sea el 47° presidente de los Estados Unidos. Por el momento viene de estrenar su serie biográfica, se prepara para el estreno de Black Adam, de DC Comics, y llegará a Netflix con varias películas.