Desde este viernes, Disney comenzó una nueva edición de la D23, la convención en la que cada dos años se muestran todas las cosas en las que el estudio trabaja. Creada en el año 2009, le debe su nombre a la letra inicial de la compañía y al año en el que Walt Disney fundó el estudio (1923). En su primera jornada se dieron anuncios muy importantes en lo que respecta al mundo de las películas infantiles, tanto animadas como en formato live-action.

Como suele pasar en este tipo de eventos, algunos avances que se comparten son exclusivos para los que dicen presente en el lugar y no llegan a las redes hasta semanas después. Así fue el caso de Blancanieves, que tendrá a Rachel Zegler (West Side Story) como principal protagonista y mostró sus primeras imágenes pero aún no fueron compartidas al resto del mundo. La película llegará recién 2024.

Por el lado de los avances que ya pueden verse hubo tres de peso: Hocus Pocus 2 y Disenchanted, que llegarán a Disney+ el 30 de septiembre y el 24 de noviembre, respectivamente; y la tan esperada La Sirenita. Bajo estas líneas puedes ver las imágenes oficiales del film que protagonizará Halle Bailey que llegará el próximo año a la pantalla grande, a casi 35 años del estreno de la película animada que es considerada el punto de quiebre de Disney como estudio de animación.

Además, se dieron a conocer algunos proyectos en los que Disney trabaja, sobre los que se compartieron los pósters oficiales, como el caso de Peter Pan & Wendy, que ya se sabía que iba a realizarse. Pero si hay que hablar de sorpresas nos toca hablar de El rey león. El live-action que realizó Jon Favreau en 2019 tendrá su precuela y estará centrada en Mufasa, el padre de Simba al que vimos morir a manos de Scar.

+Los anuncios de Pixar

Uno de los grandes protagonistas de la D23 fue el estudio Pixar, que tiene varios proyectos en camino. Por un lado, hay que hablar de Elemental, la película que llegará el 16 de junio de 2023 en donde veremos una ciudad en la que conviven distintos elementos y donde un ser de fuego y otro de agua descubrirán que tienen mucho más en común de lo que creen. Además, se confirmó que habrá una secuela de Intensamente (sin fecha definida) centrada en Riley como adolescente. Por último, hay que hablar de la serie Win or Lose, que se podrá ver a través de Disney+ a partir de 2023 y estará centrada en un equipo infantil de softbol.