El Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas conocido popularmente como Premio Oscar es un galardón anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica de Hollywood que incluye actores, directores y escritores además de otras categorías y es considerado como el máximo honor en el mundo del espectáculo.

Por otra parte, los Golden Globes son galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial. La ceremonia anual, en la cual los ganadores son premiados, forma parte de la temporada de premios cinematográficos.

Las diferencias entre el Globo de Oro y los Oscar

Aquí vemos una de las grandes diferencias entre ambos reconocimientos que es la premiación a contenidos televisivos de parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a través de los Golden Globes que destacan además de las figuras de la pantalla grande a aquellos que hicieron un gran trabajo en la TV. Este año fueron nominadas series como Better Call Saul, The Crown, House of the Dragon, Ozark y Severance.

Los Oscars son más longevos que los Golden Globes y la primera ceremonia en ese sentido se dio el 16 de mayo de 1929, en un almuerzo privado en el hotel Hollywood Roosevelt, con una audiencia de cerca de 270 personas. La fiesta llevada a cabo después tuvo lugar en el Hotel Mayfair. El costo de los boletos para los invitados al evento fue de cinco dólares. Se entregaron quince estatuillas, y se premiaron artistas, directores y otras personalidades de la industria del cine por sus trabajos estrenados entre 1927 y 1928.

Por su parte los Golden Globes tuvieron su bautismo en enero de 1944 en los estudios de 20th Century Fox en Los Ángeles. La sede de la ceremonia desde 1961 es en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento anual en el  que se entregan estos galardones normalmente se lleva a cabo cada mes de enero y es una parte importante de la temporada de premios de la industria cinematográfica que incluso sirve para especular con los futuros galardonados en los Oscar.