La llegada del 2023 implica el inicio de una nueva temporada de premios. Y como de costumbre, quien le dará inicio al período en el que se reconocen las mejores producciones del año, serán los Globos de Oro 2023. De esta manera, durante la 80° edición, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood hará un homenaje a las series y películas que se han destacado por el resto de los lanzamientos. ¿Dónde y cuándo se podrá ver la transmisión en vivo?

La televisación del evento no será un pequeño detalle, puesto que en su última entrega se convirtió en motivo de escándalo. Una serie de polémicas involucró a la organización responsable de los Golden Globe Awards: la escasez de diversidad étnica entre los miembros de la HFPA y desafortunados comentarios del expresidente Philip Berk sobre movimientos como el Black Lives Matter, consiguieron que la emisión sea cancelada y se limitara a una gala privada.

Aquello ha quedado atrás y la nueva edición de los Globos de Oro está a punto de llegar. No se trata de una premiación más, dado que es uno de los indicadores más precisos a la hora de especular quiénes serán los grandes ganadores de los Premios Óscar. En este sentido, compiten por su estatuilla producciones como Avatar: The Way of Water, Elvis y Top Gun: Maverick, además de artistas como Olivia Colman, Daniel Craig, Cate Blanchett, Brendan Fraser, Viola Davis y Hugh Jackman.

+ Premios Globo de Oro 2023: dónde ver la transmisión EN VIVO

Si bien en la última edición, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha entrado en polémicas con NBC, la cadena de televisión volverá a ser la que televise los Golden Globe Awards. Es decir, en Estados Unidos, podrá disfrutarse a través de aquella señal. Sin embargo, si tu intención es seguir la premiación desde Latinoamérica, podrás verlo a través de la pantalla de TNT, mientras que en España estará disponible en Movistar Plus.

+ Premios Globo de Oro 2023: cuándo ver la transmisión EN VIVO

El evento tendrá lugar en The Beverly Hilton, hotel en California, el próximo 10 de enero de 2023. De esta manera, los Globos de Oro 2023 comenzarán a las 17 en Estados Unidos. Esto quiere decir que en El Salvador, Costa Rica y Nicaragua serán a las 18; en México, Guatemala y Panamá a las 19; en Ecuador, Colombia, Perú, República Dominicana y Puerto Rico a las 20; en Venezuela y Bolivia a las 21; en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil a las 22; y en España a las 2 de la madrugada del 11 de enero.