Una nueva serie italiana ya se roba todas las miradas en Netflix. Se trata de La vida mentirosa de los adultos, una ficción que llegó hace tan solo dos días a la plataforma de streaming y que rápidamente consiguió ubicarse en el ranking de las producciones más vistas ahora mismo. Y si bien su trama resulta más que atrapante, uno de los aspectos que colabora al éxito son sus impactantes locaciones. ¿Dónde se filmó exactamente?
La vida mentirosa de los adultos presenta la transición de Giovanna de la infancia a la adolescencia. Esto transcurre en la década de 1990, por lo que los sitios que se presentan en pantalla tienen un aspecto un tanto menos moderno. “Su búsqueda de un nuevo rostro, tras la cara feliz de la infancia, oscila entre dos Nápoles consanguíneas que, sin embargo, se temen y se odian: la Nápoles de arriba, que viste una bella máscara, y la de abajo, que quiere ser excesiva y trivial”, explica la sinopsis oficial.
La vida mentirosa de los adultos, la nueva serie italiana en streaming (Netflix).
De este modo, la historia tiene lugar en la ciudad más poblada del sur de Italia, que a su vez se destaca por ser la capital de la región de Campania. “Giovanna se debate entre ambas, ahora cayendo, ahora trepando, desconcertada por el hecho de que, ya sea arriba o abajo, la ciudad parece no tener respuestas ni salida”, añade la descripción difundida por Netflix. En este sentido, la serie muestra dos caras de la ciudad muy distintas entre sí.
+ La vida mentirosa de los adultos: ¿dónde se grabó?
Las escenas que transcurren en la llamada “Nápoles de arriba” tienen lugar en distintos sitios turísticos. Por ejemplo, se pueden distinguir el Golfo de Nápoles rodeado por el Vesubio, las 13 rampas de San Antonio que unen las zonas de Chiaia y Mergellina con Posillipo y el propio mirador de este último barrio. Asimismo, se distingue el burgo de Marechiaro, así como la Piazza del Plebiscito y la colina de Pizzofalcone.
La vida mentirosa de los adultos, la nueva serie italiana en streaming (Netflix).
Al mencionar al “Nápoles de abajo”, la historia tiene lugar en Poggioreale, un barrio situado en la zona este de la ciudad que limita con San Pietro a Patierno, Barra y Ponticelli, Zona Industriale, Vicaria y San Carlo all’Arena. De este modo, se presentan los palacios de Gianturco y Poggioreale, desde los que se puede observar el Centro Direzionale.