El 2020 es un año muy sorprendente y también complicado. La pandemia por Covid-19 ha dejado decenas de problemas en el mundo, no sólo en cuestiones de salud sino también de economía.Y para Estados Unidos, específicamente, son tiempos muy especialestambién porque el próximo 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, en las que Donald Trump irá en busca de la reelección.
Por su parte, Joe Biden intentarán pelearle, cabeza a cabeza, a Trump para arrebatarle el mando y que el Partido Demócrata vuelva a gobernar nuevamente. Por lo tanto, el oficialismo no debe cometer demasiados errores en los próximos meses.
En tiempos de elecciones, Trump se vio molesto con la idea de que Netflix lanzara antes una serie documental llamada ‘Nación de Inmigración’. Pese al pedido realizado por parte del presidente, los productores no hicieron caso y decidieron lanzarla. Así lo confirmaronShaul Schwarz y Clusiau -directores de dicha producción-en una entrevista que le concedieron a la agenciaEFE: “A Trump no legustó lo que se veía”.
“Hicimos la película que siempre quisimos hacer. Los cambios solo fueron de ciertos permisos legales. El problema es que después de verlo quisieron cambiar todas las reglas del juego”, comentó Schwarz. En tanto, Clusiau comentó:“Demoraban todas las revisiones. Y llegóun punto en el que dijeron ‘oye, lo ibana estrenar en noviembre’, algo completamente falso. Nunca dijeron la palabra elección pero era muy claro el uso de los tiempos”.
De qué trata ‘Nación de inmigración: la miniserie documental retrata las falencias del sistema migratorio de Estados Unidos, con una mirada única y amplia sobre sus diferentes matices.