Algunos jugadores de fútbol se desviven por el mundo del cine, como el caso de Rolando Carlos Schiavi, el referente de Boca que en las concentraciones se la pasaba mirando películas. Podemos hacer referencia a Nicolás Otamendi, que en su cuerpo lleva tatuajes de series como Peaky Blinders y Vikingos. Fuera de las canchas, el entretenimiento es parte de la carrera de los futbolistas en todos los niveles.
Lionel Messi en el partido con Croacia. (Getty)
En el caso de Lionel Messi, hay una producción que lo acompaña desde muy chiquito. Es que, de acuerdo a un recorte del diario La Capital de Rosario, la ciudad argentina en la que nació el crack del París Saint Germain, hay una producción que le encantaba. Se trata de un perfil que armaron del futbolista cuando hacía inferiores en Newell’s y todavía no había dado el salto al Barcelona de España.
La entrevista fue publicada el 3 de septiembre del año 2000, en donde señaló que su sueño era ser parte de la Selección Argentina y jugar en la primera de Newell’s. Allí, también le preguntaron por la película que más le gustaba y sin dudarlo hizo referencia a una que en los canales de aire de Argentina se pasó doblada una y mil veces. ¿De cuál hablamos? De Cuidado, bebé suelto, el film de 1994 dirigido por Patrick Read Johnson.
Actualmente disponible en el catálogo de Disney+ en Latinoamérica (en España se puede alquilar en plataformas como Apple TV), esta película está centrada en Baby Bink, un niño rico que es fanático de un libro de cuentos infantiles. Un día, unos criminales deciden secuestrarlo pero al llevárselo no harán más que dejarlo listo para que reviva en carne y hueso las aventuras del protagonista de su historia favorita.
+La frase que al día de hoy sigue definiendo a Lionel Messi
El diario "La Capital" de Rosario publicó una entrevista a Lionel Messi en su edición del 3 de septiembre de 2000. Su sueño era jugar en la Selección Argentina, Newell's representaba todo para él y su película favorita era "¡Cuidado: Bebé suelto!"/"El peque se va de marcha".
Con el aliciente de que la entrevista mencionada del diario La Capital de Rosario se hizo cuando Lionel Messi tenía tan solo 13 años, hay una respuesta que no puede pasar por alto. Durante el ping pong de preguntas y respuestas, al goleador argentino le preguntaron qué significaba para él la palabra “humildad”. En el medio, citaron a Lionel Messi: “Es lo que un ser humano no debe perder nunca”, algo que claramente nunca ha perdido en tantos años de carrera.