Outlander es una de las series que más ha impactado en el público en los últimos años, por lo que cuenta con un buen caudal de fanáticos que esperan con ansias la sexta temporada. Mientras aguardamos por la ficción original de Starz Play, que se puede ver también en el servicio de streaming Netflix, Caitriona Balfe habló sobre sus primeros años y de Sam Heughan, su esposo en la ficción. ¿Cómo es su relación?

“Caitriona y yo hemos estado juntos en este maravilloso viaje durante casi siete años. Es por eso que en ella no solo he tenido una coprotagonista brillante y sensible, sino también una amiga leal”, dijo el actor primero en su libro. Aunque admitió tienen sus diferencias, dejó en claro: "Se ha convertido en una hermana y mejor amiga, siempre nos consultamos y creo que eso hace que el espectáculo sea excelente”.

 

Ahora el turno de hablar fue de Caitriona en una conversación con Gold Derby, donde fue consultada por el intérprete de Jamie Fraser y aseguró: "Desde el primer día, nuestra prueba de pantalla juntos, fue una lectura de química y todos estaban esperando ver cómo actuaríamos juntos". Luego reveló por qué se llevan bien frente y fuera de las cámaras: "Creo que tenemos un enfoque muy similar en la vida y en la actuación, y nos gusta comprometernos plenamente".

También recordó una de las primeras escenas en la que su personaje debía escapar de una pelea y Sam sin querer la golpea en el rostro: "Se sintió divertido. Cuando gritaron 'corte', ambos pensamos: 'Vaya, eso se puso intenso'". Por último dio detalles de esos momentos: "Sam y yo nos estábamos volviendo mejores amigos y hablábamos sobre lo que sentíamos que era esa relación y por qué se sentía diferente al amor que ella tenía por Frank y qué la hacía especial y diferente".

Si bien los aficionados sueñan con que Balfe y Heughan sean una pareja en la vida real, lo cierto es que ella está casada desde agosto de 2019 con Anthony McGil, un productor musical irlandés, y son solo amigos. Por su parte, el actor se encuentra soltero, más allá de rumores sobre su situación sentimental. Ambos ya terminaron de filmar la sexta temporada de Outlander, la cual estará disponible a comienzos de 2022.