Por su innegable química frente a las cámaras de Outlander, donde interpretan a Jamie y Claire Fraser, Sam Heughan y Caitriona Balfe se vieron, más de una vez, envueltos en rumores de romance. Es que, en la ficción, los actores tienen una pasional historia de amor, sin embargo, siempre que tuvieron ocasión, ambos declararon que su vínculo no pasa la amistad y que su vida sentimental va por caminos distintos.

En cuanto a Heughan, él llegó a asegurar que, por el momento, su carrera actoral es su prioridad ya que se pasa la mitad del año fuera de casa, aunque, cabe destacar que fue relacionado con distintas mujeres más de una vez. Por su parte, Caitriona Balfe sí está enamorada al punto de que, desde agosto de 2019 está casada con el productor musical irlandés, Anthony McGil y, a pesar de que son pocos los datos que se conocen de su historia de amor, desde Spoiler te contamos año por año, cómo fue su relación.

Cronología de la relación de Caitriona Balfe:

2015:

A un año del estreno de Outlander fue cuando se descubrió, por primera vez, que Caitriona estaba en pareja. A pesar de que no existe fecha oficial del inicio de su relación, fue en año nuevo del 2015 cuando trascendió el primer vídeo de ellos juntos, donde la actriz está tocando la flauta sentada sobre las rodillas de su ahora esposo.

2016:

Fue la primera vez que acudieron juntos a un evento público. En aquel entonces, el éxito de Outlander era inigualable y, cada movimiento de Caitriona Balfe era observado con sumo detalle. Es por eso que, cuando se la vio en el Paseo de la Fama de Hollywood junto a McGil muchos se llevaron una gran sorpresa. Aun así, la actriz no quiso subir foto con él, sino con su amiga, Jodie Foster, a quien felicitó por lograr una estrella.

2017:

En los Premios Oscar Wilde de 2017, la actriz y el productor se dejaron ver juntos por segunda vez. Además, tras ese mismo evento, ella y su pareja asistieron a una fiesta de J.J Abrams, quien la organizó entre Estados Unidos e Irlanda. “JJ me dio mi primer trabajo en Estados Unidos. Por lo que es un evento de círculo completo bastante agradable para ser parte”, llegó a decir Balfe a Variety.

2018:

Por su papel en Outlander, Caitriona Balfe fue nominada como mejor actriz a los Golden Globes de 2018. Fue en ese entonces cuando la revista People advirtió que la irlandesa llevaba un anillo en su dedo: “sucedió durante el descanso, estoy muy feliz”, reveló al medio.

2019:

El 10 de agosto de 2019 fue la fecha que tanto esperaba: la iglesia de St.Mary de Bruton en Reino Unido recibió a Caitriona y a Anthony para dar el sí quiero. La boda, que fue privada y solamente para amigos y familiares no trascendió a la prensa. Aunque, quien sí reveló un ápice del enlace fue su coestrella, Sam Heughan.

La invitación a Sam Heughan:

Mediante Instagram, durante el mismo fin de semana del casamiento, Sam Heughan compartió una fotografía en la que se lo ve muy arreglado con un traje gris y, según lo que escribió, fue un “fin de semana extraordinario”.