En los últimos años Hollywood y el mundo entero sigue de cerca uno de los escándalos más impactantes, en el que hubo denuncias de ambas partes por agresiones físicas y daños morales. Estamos hablando del conflicto judicial entre Johnny Depp y Amber Heard, quienes terminaron su matrimonio en las peores condiciones y todo se resolverá en un tribunal, donde se acaba de confirmar un gran beneficio para él.

El caso está más presente que nunca esta semana, ya que el actor se acaba de referir a su situación, asegurando que existe un boicot contra su película Minamata. También aseguró que se está moviendo para dar a conocer su verdad y limpiar de su nombre para reflotar su trayectoria y reputación. Por lo pronto, recibió un halago por parte del Festival de San Sebastián, donde será condecorado con el máximo honor.

En estas últimas horas se ha confirmado un nuevo duelo a favor de Depp, luego de que la jueza principal del condado de Fairfax, Penney Azcarete, haya rechazado la petición de Heard de desestimar la demanda por difamación de su exesposo, teniendo en cuenta el caso que perdió frente al diario The Sun a fines de 2020. Allí, el medio británico lo llamó "golpeador de esposas" y la justicia les dio la razón, por lo que hubiese sido una buena arma a utilizar para Amber.

Getty

Getty

"Heard argumenta que ella estaba en contacto con The Sun porque ambos tenían el mismo interés en el caso. Sin embargo, para que exista la información, el interés de Heard en su caso debe ser idéntico al interés de The Sun", explicó Azcarate. La jueza continuó: "Los intereses de The Sun se basaron en si las declaraciones que publicó el periódico eran falsas. Los intereses de Heard se relacionan con si las declaraciones que publicó eran falsas".

Si bien aún falta para el juicio definitorio, el cual está programado para abril de 2022, significa una pequeña victoria de Johnny Depp frente a Amber Heard en la búsqueda de demostrar su inocencia. Además, viene de obtener otro triunfo al lograr que ella esté obligada a presentar las pruebas de su donación de siete millones de dólares a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y a un Hospital Infantil de Los Ángeles, ya que fue denunciada por no hacerlo luego de prometerlo.