¡Las series de animé están más vigentes que nunca! Desde su creación a principios de 1900 hasta hoy, distintas producciones trascendieron cualquier tipo de fronteras y actualmente son furor en todo el mundo. En Latinoamérica pisaron fuerte en los noventa y no salieron más de las favoritas por el público. Como hay una larga lista de éxitos para elegir, una encuesta en Twitter se hizo viral por preguntar el primer, último, mejor y peor programa japonés animado que viste. ¡Los resultados son imperdibles!

La propuesta fue iniciada por The Sword Of Darkrai, una cuenta con un poco más de tres mil seguidores que se hizo tendencia en la red social del pajarito. En un sólo día tuvo 26 mil likes, 35 mil retuits y nada menos que 11 mil comentarios. Entre ellos hubo variadas respuestas a la consigna, pero que tuvieron algunos puntos en común. 

Por una cuestión gerenacional, el primer animé cambió dependiendo la edad de los usuarios. Sin embargo, muchos coincidieron en Dragon Ball como su iniciación en el género. La primera temporada llegó a principios de 1990 y dio a conocer los dibujos japoneses para muchos fans latinoamericanos. En ese mismo grupo se nombraron PokemonDigimon, Captain Tsubasa, Sakura Cardcaptor y Naruto.

Shingeki no Kyojin y Black Clover se encontraron en los más elegidos a la hora de opinar por el último visto. El primero actualmente estrena episodios de su cuarta y última temporada, mientras que el segundo se lanzó en 2017 y también transita su cuarto año al aire. Jujutsu Kaisen, Yashahime Princess Half Demon y One Punch Man fueron otros de los escogidos por los usuarios. 

En cuanto al mejor animé, no hubo unanimidad pero sí existieron programas más elegidos que otros. One Piece se destacó particularmente y muchos lo resaltaron del resto. El programa está en un gran momento y hasta prepara una serie en live-action para Netflix. Naruto, Attack of Titan, Death Note, Dororo, FMAB y Dragon Ball también se ganaron la elección de los fanáticos. 

¿El peor animé que viste? Esta respuesta también estuvo atravesada por el gusto de los fans y hubo de todo, aunque estas fueron algunas de las series animadas nombradas: Fairy Tail, Avatar: la leyenda de Aang, Pupa, School Days y Sword Art Online.