Desde la década de los noventa la cultura japonesa irrumpió en los hogares de Latinoamérica con fabulosos animé. Uno de ellos fue Inuyasha, lanzado en el 2000 y que contó la historia de un medio demonio que roba la Perla de Shikon. Si bien la trama se cerró hace 15 años, la saga volverá con un spin-off llamado "yashahime", que este ya compartió su tráiler oficial

 

Yashahime: Princess Half-Demon, será la secuela protagonizada por las hijas del protagonista y su hermano Sesshomaru. Los personajes se meterán en una aventura a través del tiempo en el Japón feudal. Towa irá tras los pasos de Setsuna, su gemela separada al nacer, y entrará en un misterioso túnel que la enviará al Japón actual, donde será encontrada y criada por el hermano de Kagome Higurashi, Sota y su familia.

La conexión entre las dos eras es abierto nuevamente y las hermanas se seunirán, aunque Setsuna perdió la memoria y se convirtió en una Asesina de Yokais que trabaja para Kohaku. Ahora junto con Moroha, la hija de Inuyasha, y Kagome, las tres viajarán entre dos eras en una aventura por recuperar su pasado perdido.

El tráiler muestra espectaculares imágenes de acción que caracterizan a la serie inspirada en una historieta y que fue versionada en videojuegos. El estreno será el 3 de octubre en lared YTV / NTV en Japón.

 

 

El spin-off no será escrito po la autora original, Rumiko Takahashi, quien sólo supervisará el diseño de los personajes. A su vez, la dirección de la nueva producción estará a cargo de Teruo Sato que tendrá el respaldo del estudio Sunrise y la banda sonora estará en manos de Kaoru Wada.