Amybeth Mcnulty tuvo un largo período lejos de las cámaras porque su última aparición había sido en noviembre de 2019 en la tercera temporada de Anne With an E. La joven actriz irlandesa quiso relanzar su carrera en 2020, pero la pandemia del coronavirus atrasó sus proyectos. Ahora se prepara para volver a aparecer en una producción y no será en Stranger Things, donde acaba de confirmar su participación. ¿De qué se trata?

“Entré en una pequeña crisis: ¿Volveré a conseguir trabajo? ¿Es esto factible? ¿Puede pasar que no?", reveló la intérprete de Anne Shirley sobre los momentos más duros del confinamiento donde se encontraba sin actuar. Por fortuna, antes del inicio de la crisis sanitaria logró filmar la película Black Medicine

La cinta es un thriller irlandés que se estrenó en plataformas digitales donde la actriz se puso en la piel de Áine: una adolescente con problemas atrapada entre una cirujana del mercado negro y un capo criminal. “Ha tenido muchos traumas en su vida, pero es independiente y fuerte", describió a su personaje en declaraciones LA Times. 

Amybeth McNulty volverá a la pantalla en All My Puny Sorrows

Sin embargo, habrá mucho más de Amybeth para sus fans. Su primera actuación en tiempos de pandemia está a punto de ver la luz: All My Puny Sorrows. Allí interpretará a Nora y compartirá elenco con Mare Winningham, Donal Logue y Aly Mawji. Su estreno está previsto para septiembre de 2021 en el TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto).

Además, la joven de 19 años tiene otros dos grandes proyectos entre manos. El primero es Maternal, una cinta que filmó en 2020 que todavía está en post-producción. El otro es nada menos que su participación en la cuarta temporada de Stranger Things. Su papel será el papel de Vickie: una nerd genial, que habla rápido y que llama la atención de uno de los protagonistas.