Gracias a Netflix, la forma en la que consumimos series y películas cambió para siempre. A partir de títulos como House of cards y Stranger things, la plataforma comenzó a liderar en el mundo del streaming, al que poco a poco se fueron plegando otras empresas como Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+, entre otras. Al día de hoy, dejando de lado los contenidos, ningún servició logró tener la gran calidad de interfaz que tiene la N roja. Sin embargo, esto no la vuelve infalibe.

+Cuáles son los errores más comunes al utilizar Netflix

5 - Demora en la carga

Puede pasar que, mientras estés intentado utilizar Netflix para ver alguna película o serie, la plataforma no responda de forma ágil y que los títulos no carguen de forma correcta. Esto tiene que ver con que cada vez son más las producciones que permiten que las veas en alta calidad, 4K. Lamentablemente, no todas las conexiones a internet son tan buenas. Por eso, puedes configurar tu cuenta para que el uso de datos esté en modo automático y de esta forma no sufras cortes por culpa de la velocidad de internet.

4 - No puedes iniciar sesión

A veces, las sesiones se cierran o adquieres un nuevo celular o una nueva computadora y no logras conectarte. Paciencia. Por lo general, los problemas con esta falla tienen que ver con intentos anteriores de inicios de sesión que quedaron a medio camino o bien que la cuenta se abrió en otro dispositivo (ahora que hay límites para las cuentas y los dispositivos). Pero también, puede pasar que falle la contraseña, que no la recuerdes o que el dispositivo no responda. Lo ideal es borrar el caché e intentarlo de nuevo. Si no funciona, puedes cambiar la contraseña y actualizar la aplicación que estés utilizando.

3 - La pantalla se queda en negro

Puede pasar que durante la reproducción de algún capítulo de una serie o una película nueva la pantalla quede completamente negro. En este caso, lo mejor es volver a cargar el título ya que la mayoría de las veces se soluciona. De lo contrario, deberás reiniciar el caché, desactivar extensiones y/o actualizar la app que estés usando. También puede pasar que se reproduzca solo el sonido y en esos casos lo mejor es reiniciar el dispositivo esperando unos minutos entre el apagado y el encendido. Caso contrario deberás reportar el problema a Netflix desde donde te asesorarán.

2 - Errores numéricos

Son de tres tipos y varían según la forma de reproducción. Los 1011 y 1012 se producen en las apps de iOS y Android y se solucionan reiniciando tu dispositivo o limpiando el caché. El error 1016 se asocia a dispositivos de Apple y tiene que ver con problemas de conectividad, que se solucionan reiniciando el equipo, cambiando de red o reseteando la configuración de tu red. Por último, el 12001 se presenta en los dispositivos con Android y tiene que ver con la falta de información almacenada en dicho artefacto por lo que deberás: reiniciar tu dispositivo, borrar los datos o cambiar de conexión a internet.

1 - No se descargan las series o películas

Este problema tiene que ver con el tipo de aplicación que usas tanto en tu celular como en la computadora, ya que los títulos se descargan dentro de las mismas y no se almacenan en tu unidad. Para solucionarlo, debes actualizar tu app así como también tener actualizado tu dispositivo (iOS 9.0 o versiones posteriores, Android 4.4.2 o versiones posteriores, Fire OS 4.0 o versiones posteriores y Windows 10 1607 (Anniversary Update) o una versión posterior).