En medio de las críticas (que si el maquillaje de Melissa McCarthy deja que desear), pero también del hype que ha causado el live aciton de La Sirenita, un famoso TikToker decidió dar su respuesta de si vale o no la pena ver la película protagonizada por Halle Bailey y te decimos qué dijo.

¿Cuánto dura La Sirenita 2023? La película tiene 2:15 horas de duración, a diferencia de la película animada de 1989, que duraba 1:23 horas, por eso, te decimos qué puedes esperar antes de que tomes tu asiento en los cines.

+ ¿Qué no funciona del live action de La Sirenita?

De acuerdo con el tiktoker mexicano Javier Ibarreche, que tiene más de 10 millones de seguidores e incluso estuvo en la transmisión de los Oscar 2023, la película le gustó más de lo que esperaba, a pesar de que confesó que no le ha gustado ningún live action creado a partir de películas animadas.

Y aunque le sorprendieron algunas cosas, hubo otras que para el comediante y cinéfilo no funcionaron, entre ellos los animales, pues señala que Flounder no hace nada y Sebastián tiene un papel crucial, pero todo radica en la voz, pues al ser un cangrejo no puede ser expresivo “ni memorable”, como en la cinta animada.

Ibarreche reconoció el buen trabajo de la actriz Melissa McCarthy y más allá del maquillaje, dijo que nada le puede llegar a los talones al papel de Úrsula en su versión animada, que considera con más aristas, mientras que el del live action está más cargado hacia ser por completo una villana.

+ ¿Qué sí le gustó de la película?

Ibarreche resumió lo positivo de la cinta en las relaciones: desde la relación padre-hija entre Tritón (Javier Bardem) con Ariel (Halle Bailey), en donde hay rebeldía, tensión y cariño.

El tiktoker también reconoció que la actriz Halle Bailey mantiene un trabajo “descomunal” con su actuación y su voz y que otra de las relaciones que le gustó fue la de Ariel con Erick, que se vuelve más compleja que en la cinta animada, en donde Ariel es una mujer fascinante con datos y conocimiento del mar que nadie más tiene.

¿Vale la pena? Depende de cada persona, pues el también youtuber destacó que hay escenas nuevas, otras que se omitieron de la película animada, sin embargo, aseguró que tiene cosas que ofrecer, aunque dijo que no es mejor que la original.