El éxito de la película animada Super Mario Bros. llevó a que muchos fans pensaran que pronto le tocaría el tratamiento animado a otra franquicia de Nintendo. Una de las más apuntadas por el público fue The Legend of Zelda donde Link salva al mundo de Hyrule de las garras del peligroso Ganon en una historia fantástica que ya tiene una mitología propia de una obra literaria de J.R.R. Tolkien.
Al parecer la idea de llevar a Zelda, Link, Ganon y el resto de los personajes de estas inolvidables aventuras del mundo de los videojuegos a la pantalla grande está en carpeta pero no de la manera en que se imaginó en un primer momento. Incluso el productor de la espectacular última entrada de esta serie de títulos, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, se expresó a favor de una cinta ubicada en ese universo mágico.
¿Zelda se convierte en película?
Nintendo publicó el primer videojuego de Zelda en los años 80 y desde entonces cada nueva consola de la marca tiene su propia versión de esta historia convirtiéndose, curiosamente, en todos estos casos en referentes dentro del catálogo de títulos para cada nuevo modelo. Así es como encontramos grandes entradas como A Link to the Past, Ocarina of Time o The Wind Waker.
The Legend of Zelda tiene siempre una trama que gira en torno al camino de Link, que pasa de ser un joven común y corriente con ganas de vivir aventuras, a ser la última esperanza de la princesa Zelda y la tierra de Hyrule que en todos los casos se ve amenazado por el rey de los gerudos: Ganondorf, el Bowser, por así decirlo, de esta saga del mundo gamer.
ver también
Así se llama la hija de Robin Williams
Recientemente hubo novedades respecto a la posibilidad de que The Legend of Zelda llegue a la pantalla grande y es que el insider MyTimeToShineHello, que siempre tiene buena información, señaló en redes sociales que el popular videojuego tendría su propia adaptación en cine a cargo de la productora Universal y a diferencia del último éxito de Nintendo con Mario Bros. en este caso se trataría de un film live action. ¡Interesante!