Resident Evil: Welcome to Racoon City es un reboot que reinicia totalmente la franquicia y encuentra mayor inspiración en los videojuegos en los que está basada la película. Ya hay imágenes del film que confirman la presencia de personajes como Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Chris Redfield, Albert Wesker y Lisa Trevor. Algunos de ellos no tienen la apariencia icónica que los caracterizó en los juegos de Capcom: Leon no es rubio y Jill tiene un corte de pelo diferente.

 

Johannes Roberts, director y guionista del film, manifestó: "Esta película no tiene nada que ver con la saga previa. Regresa a los videojuegos y crea un ambiente más de terror que de ciencia ficción”. Todo indica que la remake del segundo juego será una importante inspiración para su versión de Resident Evil: "Quería capturar esa atmósfera, una experiencia muy cinemática”. 

Todo sobre el reboot de Resident Evil

 

El cineasta remarcó que El Exorcista sirvió como fuente de inspiración además de otras películas: "Deseaba que Raccoon City se sintiera un poco como la urbe de The Deer Hunter, una ciudad fantasma olvidada por el esto del mundo. La estructura del film sigue la línea marcada por Asalto a la Comisaría del Distrito 13”.

Roberts está convencido de la necesidad de darle un peso específico a cada personaje dentro del relato y en ese sentido seleccionó a los actores más capaces para el trabajo: "No son simplemente protagonistas cosplay que tienen el mismo corte de pelo y traje”. Uno de los errores que el director destaca para esta clase de proyectos está en el casting: "Se escoge para el reparto a alguien que visualmente se parece a su personaje”.

 

¿La trama del film? Raccoon City servía de hogar para la Umbrella Corporation, sin embargo ahora es una ciudad vacía y destinada al olvido. Un gran mal se esconde en sus calles. Cuando es liberado, los habitantes del pueblo cambian para siempre y un grupo de sobrevivientes debe trabajar junto para descubrir la verdad de la corporación y sobrevivir la noche. 

Resident Evil: Welcome to Racoon City es protagonizada por Kaya Scodelario como Claire Redfield, Robbie Amell como Chris Redfield, Avan Jogia como Leon S. Kennedy, Tom Hopper como Albert Wesker, Janna John-Kamen como Jill Valentine y Neal McDonough como William Birkin, entre otros. El film llegará a los cines el próximo 2 de diciembre