Timothée Chalamet está progresando como una de las figuras con más brillo en la industria cinematográfica de Hollywood donde participó en títulos como Interestelar, Llámame por tu Nombre, Lady Bird y Dune. Esta última a cargo de Denis Villeneuve que tiene una segunda parte por ser estrenada el año próximo. Ciertamente proyectos de gran envergadura que lo posicionaron como un nombre propio interesante para los cineastas.

Tanto es así que Timothée Chalamet fue elegido para protagonizar Wonka, la película musical sobre un chocolatero que sueña con triunfar hasta lograr abrir su propio negocio algo que ocurre durante la trama de la película que es dirigida por Paul King, quien tiene mucho para decir de la cabeza de su reparto.

Timothée Chalamet sorprendió en este aspecto

Timothée Chalamet fue elegido para prestarle el cuerpo a un personaje que previamente fue interpretado por Gene Wilder y Johnny Depp. El rol tiene la difícil tarea de cantar distintas canciones a lo largo de la cinta y en ese aspecto el cineasta comparó a Timothée Chalamet con Bing Crosby, cantante que inspiró a artistas como Frank Sinatra, Perry Como y Dean Martin, ¿Qué tal?

“Tiene una hermosa voz para cantar. La persona a la que me recordó fue Bing Crosby. Hay una gran variedad porque va desde un par de cosas más grandes y espectaculares hasta momentos de emoción pura y real, y él puede hacerlo todo… Voy a sonar como un fan enloquecido”, le dijo Paul King a Total Film.

Sin embargo, Paul King no ve su película como si fuera un musical: “Los Oompa Loompas cantan mucho en el libro y Dahl siempre usa poesía. Pero no quería que se convirtiera simplemente en un musical en el que las personas cantan diálogos entre sí sin ninguna razón discernible. Sentí que era más una película con canciones que un musical”. Wonka se estrenará en los cines el próximo 15 de diciembre después de sufrir un retraso por culpa de la crisis del COVID-19.