No es la primera vez y, probablemente, no será la última. Dune 2 acaba de retrasar otra vez su estreno. Una vez más la película de Denis Villeneuve se ve impactada, esta vez por la seria crisis que está enfrentando Hollywood.

¿Cuántas veces se ha retrasado Dune 2?

La segunda parte de la saga ya ni siquiera llegará este año a los cines. La película se ha retrasado hasta 2024. La historia protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya recién continuará el próximo 15 de marzo.

Hasta el mes pasado la decisión de Warner Bros. eran sólo especulaciones, pero ahora ya se cuentan dos retrasos para la adaptación del libro de Frank Herbert.

En un principio, se había proyectado para el 20 de octubre de 2023, pero la primera decisión de los ejecutivos empujó la película hasta casi un mes después. Así quedaba para el 17 de noviembre de 2023.

Ahora, incluso llegó a pasar la barrera del Año Nuevo y los fans de la ciencia ficción, y de Arrakis en particular, deberán esperar más de la cuenta.

Aparentemente, esto se está volviendo una tradición para la franquicia. Sobre todo después de que la primera película se retrasó, aunque esto fue producto de la pandemia del coronavirus. Originalmente se programó para 2020, pero Dune no vio su estreno sino hasta finales de 2021.

¿Por qué se retrasa la secuela de Dune?

El retraso de Dune es consecuencia de las huelgas de WGA y SAG-AFTRA, ya que continúan prolongándose sino solución posible a la vista.

Esto tiene que ver principalmente con el hecho de que debido a la huelga de SAG-AFTRA, los actores no pueden promocionar ninguna película. Esto habría habría significado que el elenco repleto de estrellas de Dune se encuentra inhabilitado para participar en el circuito de prensa proyectado para un estreno de gran presupuesto como este.

Como parte del cambio de Dune 2, Godzilla x Kong: The New Empire se vio impactada. Si antes su debut en la pantalla grande se había agendado para el 14 de marzo, ahora se retrasará un mes hasta el 12 de abril. La película también es producida por Legendary y Warner Bros. y es la última entrada en la franquicia Monsterverse.