En Dune el Barón Harkonnen organiza un complot para acabar con los Atreides y lograr el control del planeta donde se produce la especia que es tan valorada en todos los rincones del universo. Con ese objetivo en mente el villano logra destronar a la familia que estaba encargada de administrar el planeta Arrakisenviando al joven Paul Atreides en una misión para concretar su venganza contra todos los que formaron parte del complot.
El tráiler de Dune 2 muestra cómo el personaje de Timothée Chalamet maduró como líder y guerrero en la búsqueda de los medios para concretar la revancha que tanto ansía. Sin embargo, en medio de todas esas sensaciones aparece el amor con esa mujer a la que soñaba durante los eventos del primer film: Chani, interpretada por la popular Zendaya.
Un avance que te deja sin aliento
Dirigida nuevamente por Denis Villeneuve,de la misma manera que la primera cinta, la nueva aventura basada en la novela de Frank Herbert cuenta con nuevos actores en su reparto: Florence Pugh es la Princesa Irulan, Austin Butler es Feyd-Rautha Harkonnen, Christopher Walken es Shaddam IV y Léa Seydoux es Lady Margot. La trama de Dune 2 es tan compleja como la de su antecesora y promete mucha acción en un mundo en el que sobrevivir es casi imposible.
La sinopsis del film dice: “Esta secuela explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever”, parece ser que Dune 2 sube la vara en cuanto a las apuestas que corren en una trama imperdible.
Regresan para protagonizar Dune 2 estos nombres propios que fueron parte de la entrega original estrenada en 2021: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgård y Dave Bautista, entre otros. Los libros de la secuela están a cargo de Frank Herbert, Denis Villeneuve y Jon Spaihts. La cinta llegará a las salas de cine del mundo entero el 3 de noviembre. ¡Paciencia!