Hace apenas un año, Dune llegó a los cines de la mano de Denis Villeneuve para conquistar a los amantes de la ciencia ficción. Con Timothée Chalamet en el rol protagónico, la cinta de Warner Bros. Pictures contó con un reparto repleto de estrellas que se encargaron de adaptar la historia creada por Frank Herbert en 1965. No obstante, al tratarse de la primera parte, figuras como Zendaya apenas consiguieron unos minutos en pantalla. ¿Cómo será en la segunda entrega? El actor principal tiene la respuesta.

Dune presenta la historia de Paul Atreides, un joven que nació con un destino más que complejo: viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo. Mientras las fuerzas malévolas luchan por el recurso más valioso que existe, solo conseguirán sobrevivir aquellos que puedan superar su miedo. De esta manera, el personaje de Chalamet consiguió su objetivo y dejó la puerta abierta a nuevas escenas con Zendaya en la secuela.

Lo cierto es que tras el estreno de la primera película, buena parte de los fanáticos han quedado desilusionados con la poca participación de la actriz que se lució en producciones como Euphoria o Spider-Man. No obstante, Timothée se ha encargado de aclarar que esta vez será diferente. En el marco de la promoción de Bones and All, su próxima película, explicó en diálogo con Variety el rol de Zendaya en Dune: Part 2.

Todavía no ha terminado el rodaje y es increíble. Ella trae exactamente lo mismo que ofreció en la primera cinta -que fue increíble- pero en mayor abundancia”, remarcó el actor de 26 años. E insistió: “Realmente se ha convertido en una hermana. Estoy muy agradecido de contar con ella como socia, hermana y amiga. Y también de compartir historias sobre lo increíble que es trabajar con Luca Guadagnino , porque ambos trabajamos con él espalda con espalda en proyectos muy diferentes”.

Aunque Zendaya aún no se ha referido a las palabras de Timothée Chalamet, esta misma tarde dejó una publicación en redes sociales que avala lo que dijo su compañero. Junto con una imagen de un desierto, escribió: “Se qué he estado algo desaparecida, pero estoy aquí, trabajando como siempre. En fin, mandando amor desde Arrakis”. Y remarcó haciendo referencia a su ausencia en Instagram: “Volveré pronto”.