Travis Fimmel es una cara conocida en la industria cinematográfica de Hollywood gracias a su participación en Vikings como Ragnar Lothbrok. Ahora el intérprete se suma como protagonista masculino a la serie de HBO Max, Dune: The Sisterhood. El actor, que también estelarizó recientemente Raised by Wolves personificará a "Desmond Hart, un soldado carismático con un pasado enigmático que busca ganarse la confianza del Emperador a expensas de la Hermandad", tal como informó Deadline.

Los eventos de la serie ocurren 10.000 años antes que los acontecimientos de la película. El show está basado libremente en la trama cubierta en la novela precuela de Brian Herbert y Kevin J. Anderson Sisterhood of Dune. Desmond, como varios otros personajes anunciados hasta ahora, no aparece en ese libro. Tanto la publicación como la serie cubren la fundación de la orden Bene Gesserit, con Emily Watson y Shirley Henderson como Valya y Tula Harkonnen. 

Travis Fimmel llega al mundo de Dune

La película Dune empieza con el duque Leto de la Casa Atreides, gobernante del planeta oceánico Caladan, asignado por el emperador Padishah Shaddam Corrino IV para reemplazar a la Casa Harkonnen como gobernante del feudo de Arrakis. En realidad, Shaddam tiene la intención de que la Casa Harkonnen organice un golpe para recuperar el planeta con la ayuda de las tropas Sardaukar del Emperador, erradicando la Casa Atreides, cuya influencia amenaza el control de Shaddam.

El film es protagonizado por Timothée Chalamet como Paul Atreides, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Oscar Isaac como Leto Atreides, Josh Brolin como Gurney Halleck, Jason Momoa como Duncan Idaho, Zendaya como Chani, Javier Bardem como Stilgar, Dave Bautista como Glossu Rabban y Stellan Skarsgard como Vladimir Harkonnen.

La serie de HBO Max también cuenta con un elenco interesante en el que encontramos, además de Travis Fimmel, los siguientes nombres propios: Indira Varma como la emperatriz Natalya, Sarah-Sofie Boussnina como la princesa Ynez de la casa Corrino, Shalom Brune-Franklin como la sirvienta fremen Mikaela, Faoileann Cunningham como la hermana Jen, Aoife Hinds como la hermana Emeline y Chloe Lea como la hermana Lila. La grabación del programa de TV iniciará pronto.