Vikings es una de las pocas series que, a lo largo de sus seis temporadas, no solo narró historia, sino que, con ella, englobó drama, guerras, sangre y mucha emoción. Más allá del tinte ficticio que se le dio en gran parte, poco a poco los personajes lograron ganarse un lugar en los corazones de los usuarios.

Aunque, muchas de las cosas en las que Vikings se enfocó fueron situaciones que pasaron en la realidad. De hecho, muchos de los personajes que aparecen en la serie están inspirados en figuras históricas reales que, ahora, volvieron a tomar relevancia gracias a su adaptación en la ficción. Desde Spoiler te los relevamos.

Los personajes de Vikings que existieron en la vida real:

1. Ragnar Lothbrok:

Está ya confirmado que el protagonista de las primeras temporadas existió en la vida real. Pero, se cree que el personaje que se creó para Vikings es una recopilación de varias figuras históricas.

Por ejemplo, durante la tira, él es el primero en llegar a Francia e Inglaterra, pero en la historia se cree que fue el primero en reclamar las tierras de los territorios conquistados. Aunque, también hay constancia de que se haya casado con Lagertha, Aslaug y la Princesa Thora.

2. Lagertha:

Es uno de los personajes más respetados por el pueblo vikingo gracias a su determinación e independencia. Sin embargo, en la vida real aparece solo mencionada en el texto del siglo XIII Saxo Grammaticus Gesta Danorum.

Además, los historiadores afirman que Ragnar conoció a Lagertha durante una batalla y quedó locamente enamorada de la guerrera y, es en ese entonces cuando ambos se casan y tienen hijos.

3. Floki:

Es sabido que su historia es una de las más reales. Fue considerado el primer vikingo en llegar de manera intencional a Islandia y, aunque otros nórdicos descubrieron la ciudad antes que él, fue de manera accidental.

Según la serie, Floki no viaja hacia Irlanda hasta la quinta temporada, así que las primeras cuatro ediciones de su historia son inventadas. Además, por lo que dicta la historia, este nórdico se mudó a la región con su familia, quienes en la serie ya están muertos cuando lo hace.

4. Bjorn Piel de Hierro:

Es uno de los pocos personajes que está más acercado a la realidad y también se considera que es uno de los posibles hijos de Ragnar con Aslaug y no con Lagertha. Fue, además, el conquistador y navegante que fundó la dinastía Munsö en Suecia.

5. Rollo Lothbrok:

En la serie Rollo es el hermano de Ragnar, pero en la vida real nada tiene que ver con su familia. Es que, nació tres décadas después de los eventos que narra Vikings y, a él, se le considera como el asaltante a Francia en el año 885 y la fundación del Ducado de Normandía.

6. Aslaug:

Muy a pesar de Lagertha, Aslaug también existió de verdad, aunque su historia roza la mitología. Fue criada por unos campesinos que la encontraron abandonada y cubrieron su rostro con tierra para ocultar su belleza.

Sin embargo, en la vida real, fue la tercera esposa de Ragnar, no la segunda y, además, sus hijos verdaderos son: Ivar, Hvitserk, Sigurd y Bjorn.