La expectativa por Dune: Part Two no para de crecer. Y, como Zendaya lo sabe muy bien, esta misma tarde compartió una imagen desde el rodaje de la próxima película que protagonizará junto a Timothée Chalamet. Aunque la primera entrega presentó un reparto lleno de estrellas, esta vez incluirá también a dos de los artistas más destacados del último año. Se trata de Austin Butler, el actor que personificó a Elvis en su biopic, y Florence Pugh, que tuvo un gran año profesional con Don’t Worry Darling y The Wonder.

La primera parte de Dune, estrenada en 2021, fue un auténtico éxito: no solo impactó en la taquilla, sino que obtuvo halagos de la crítica y se alzó con seis estatuillas en los Premios Óscar. En este sentido, Warner Bros no tardó en iniciar el desarrollo de la secuela, que volverá a adaptar la historia de Frank Herbert bajo la dirección de Denis Villeneuve. De este modo, en julio de este mismo año comenzó la producción.

¿Cómo será? El estudio difundió: “Esta película explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia”. La sinopsis oficial agrega: “Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever”. No se trata de un dato menor, puesto que pone a Chani -el personaje en manos de Zendaya- como una de las protagonistas.

La primera película solo presentó algunos minutos de participación de la actriz que se lució en producciones como Spider-Man o Euphoria. Hace apenas unos días, Timothée Chalamet prometió en diálogo con Variety: “Todavía no ha terminado el rodaje y es increíble. Ella trae exactamente lo mismo que ofreció en la primera cinta -que fue increíble- pero en mayor abundancia”. Reaccionando a las palabras de su compañero, la artista publicó una imagen en Instagram desde el set en Abu Dhabi.

La secuela está siendo rodada también en Budapest, Jordania e Italia. Sin embargo, Zendaya compartió una foto en la que se consigue apreciar el atardecer en el mundo ficticio de Arrakis. “Se qué he estado algo desaparecida, pero estoy aquí, trabajando como siempre. En fin, mandando amor desde Arrakis. Volveré pronto”, escribió. Ahora, redobló la apuesta y posteó una imagen posando junto a las dunas. ¡Ya acumula 7 millones de likes en solo unas horas!