The Suicide Squad fue recibida con buenas críticas por parte de los especialistas y aquellos fans que fueron a disfrutar de la película. Tanto en el cine, a nivel global, como a través de HBO Max en los Estados Unidos. Claro, esa alternativa es una de las grandes razones que afectan al rendimiento de la película en la taquilla, que no es el mejor. Y algo más: Free Guy, con Ryan Reynolds, se estrenó este fin de semana con mucha fuerza. Otra película que explota el humor absurdo. ¡Malas noticias para James Gunn!

El film encabezado por el protagonista de Deadpool alcanzó los 28,4 millones de dólares en Estados Unidos y 50,9 millones de esa moneda a nivel mundial. Auspicioso comienzo para la historia del personaje de un videjuego que es alertado sobre su condición. Ryan Reynolds representa un atractivo fuerte para una parte del mercado que bien podría elegir el tono de la película de James Gunn

 

The Suicide Squad y sus números en la taquilla

 

 

Por su parte, The Suicide Squad alcanzó un total de 42,9 millones de dólares en Estados Unidos y unos 118,1 millones de la verde moneda a nivel mundial. Las estimaciones señalan la posibilidad de que la película alcance unos 70 millones de dólares en los cines de Estados Unidos una vez finalizada su etapa en aquellas salas. 

Hay factores que analizar para entender el desempeño de la cinta de James Gunn. Primero, la pandemia y el rebrote de la cepa Delta que asusta a mucha gente que de otra manera iría al cine. Segundo, la película es clasificación R y los chicos no pueden ir a verla a las salas. Tercero, en Estados Unidos el film se presenta al mismo tiempo en la plataforma HBO Max.

 

¿Algo más? Se estarán preguntando. Queda una variable más por analizar: ¡China! The Suicide Squad todavía no se estrenó en ese país que suele modificar los números de la taquilla de manera sustancial. Hay que tener en cuenta que se trata de un mercado enorme y conquistarlo hace la diferencia.