El próximo jueves llegará The Flash a la pantalla grande. Después de varios años de espera podremos ver el título en el que se trabaja desde aproximadamente 2017 y que lo tiene a Andy Muschietti como su director. En este contexto, el realizador argentino realizó un tour de prensa por su país.

Antes de su paso por la Argentina Comic-Con, Andy Muschietti estuvo junto a su hermana, Bárbara Muschietti, en la proyección especial de la película que organizó Warner Bros. Pictures. Allí conversó con el estudio sobre cómo fue que pensaron junto a su hermana la aparición de Michael Keaton.

Lo vimos por última vez en Batman Returns, quién sabe qué mierda ha pasado, nadie sabe. Lo pudimos inventar”, comenzó el realizador. Luego, señaló: “Cuando tienes que trabajar con un actor, no importa cuánto lo idolatres, no importa cuanto admires su trabajo y su celebridad, tienes que encontrar una conversación muy humana”.

Para convencer a Michael Keaton de ser parte de la película tuvieron que apelar a llevarlo a almorzar a su restaurante favorito. “Pagué el almuerzo yo”, dijo Bárbara Muschietti entre risas. Luego, completó: “Nos sentamos, comimos y le dijimos: ‘Mira, sin ti, esta película no la podemos hacer. Ésta película. Porque hay tanto de ti en esta película. Y aparte conoces a Batman más que nadie’”. Y así lo convencieron.

+Por qué se reveló la participación de Michael Keaton antes del estreno

La idea original era que nadie se enterara de que Michael Keaton iba a ser parte de la película hasta después de que se estrenara. Sin embargo, desde que se sumó al proyecto comenzaron a filtrarse los detalles y finalmente tuvieron que develar este secreto. Por eso fue parte crucial de la campaña de publicidad y los trailers de The Flash.