Atrás quedaron los tiempos en que Nicholas Hoult estaba en las filas de Marvel. El reconocido y talentoso actor ahora se encuentra mirando al futuro. Un porvenir que quiere asegurar de la mano de la competencia. Porque recientemente se reveló que el hombre estaría flirteando con DC para figurar con un importante personaje en Superman: Legacy.

Para los que no recuerdan, Hoult estuvo en producciones de Marvel. Sí, de hecho, fue un X-Men no en una, sino que en cuatro películas. Todo fue antes de que Disney comprara Fox y dejara al mundo esperando por más aventuras de los Hombres X. El actor se convirtió en una joven versión de Hank McCoy, el personaje de Marvel más conocido como Bestia.

Encarnando a la inteligente criatura, Hoult apareció en X-Men: Primera Generación (2011), X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), X-Men: Apocalipsis (2016) y X-Men: Fénix Oscura (2019). Así fue que se ganó un espacio entre las filas de Marvel, cuando el equipo de superhéroes se mantenía alejado del MCU.

Pero la marea cambia y con el paso del tiempo, además de James Gunn posicionado como jefe y amo responsable del futuro cinematográfico de DC, Nicholas Hoult podría ingresar a sus filas.

Superman: Nicholas Hoult se olvida de Marvel y coquetea con DC

De acuerdo con los últimos reportes de sitios especializados como The Hollywood Reporter y Deadline, el actor sería el protagonista de uno de los castings más significativos en la industria. Esto tras la huelga de actores que tuvo detenidas las producciones por largo tiempo en Hollywood.

Nicholas Hoult sería el intérprete del villano y némesis del Hombre de Acero, Lex Luthor, en Superman: Legacy, cuya dirección y guión está a cargo del mismo Gunn. Si bien Warner Bros. no ha hecho comentarios al respecto, los insiders hollywoodenses dan por cerrado el acuerdo.

En la película ya se sabe que será David Corenswet quien interprete a Clark Kent/Superman. Mientras que Rachel Brosnahan se pondrá en la piel de Lois Lane. El dúo conseguió los roles protagónicos en junio pasado, después de una larga y exhaustiva búsqueda por parte de los estudios.

Hoult había postulado previamente para interpretar a Superman. Llegó a ser finalista en la disputa. Sin embargo, la perdió por un rol con el que puede brillar aún más, dado su alto registro dramático.

Nicholas Hoult en la alfombra roja.

Nicholas Hoult en la alfombra roja.

Gene Hackman interpretó a Luthor junto a Christopher Reeves en Superman (1978). Posteriormente, Kevin Spacey se convirtió en el personaje para enfrentar a la versión del Hombre de Acero interpretada por Brandon Routh en Superman Returns (2006). La iteración más reciente de Luthor es la que estuvo a cargo de Jesse Eisenberg, una reinvención irónica de un director ejecutivo de empresa tecnológica que usa zapatillas en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), de Zack Snyder.

¿Quién es Lex Luthor?

El villano debutó originalmente en Action Comics #23, editado en 1940, y fue creado por el dúo de mentes tras Superman Jerry Siegel y Joe Shuster. Se trata de un genio ególatra empresario industrial multimillonario, quien libra una interminable batalla personal, pública y política contra Superman.

A través de los años y de la historia de DC, ha sido descrito como el hombre más inteligente de la Tierra. Pero Lex Luthor sólo ha utilizado su mente brillante para obtener beneficios egoístas y para promover su amarga vendetta contra aquellos que cree que le han hecho mal.

Notorio sociópata y xenófobo en casi todas sus encarnaciones. Ya sea un científico, un hombre de negocios o incluso el presidente de los Estados Unidos, siempre usa su poder e influencia no para ayudar a la humanidad, sino para intentar destruir al único hombre en el planeta que lo hace sentir insignificante: Superman.

Aunque no tiene superpoderes de los que hablar, Luthor ha estado más cerca de derrotar al Hombre de Acero más veces que cualquiera de sus otros adversarios. Con su mente brillante, los planes de Luthor casi siempre están cerca de vencer a Superman, hasta que su enorme ego se interpone en su camino. No importa la situación, es la arrogancia de Luthor la que siempre es su perdición.

Encuesta ¿Nicholas Hoult es un buen casting para Lex Luthor?

¿Nicholas Hoult es un buen casting para Lex Luthor?

YA VOTARON 0 PERSONAS