Star Wars es la franquicia intergaláctica más popular de la historia y su éxito se basa en las creaciones de George Lucas que incluyen a los Jedi, los Sith, el Halcón Milenario, la Estrella de la Muerte o R2D2. Sin embargo, hay un elemento de la saga que cautivó la imaginación de los espectadores como ningún otro: el sable de luz. El arma de un Jedi, para una época más civilizada, como la describe el maestro Obi-Wan Kenobi en Episodio IV. 

 

Las tres trilogías de Star Wars cuentan con muchos enfrentamientos entre Jedis y Siths que eligen el sable de luz como el arma preferida a la hora de batirse a duelo con sus enemigos jurados. La habilidad con este elemento puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. O cuanto menos, retirarse del combate con todas las extremidades en su lugar. ¡Compartimos un ranking con los guerreros más hábiles con el sable de luz!

 

+Los guerreros más hábiles con el sable de luz

 

5. Obi-Wan Kenobi

El primer maestro de Luke Skywalker es un hábil guerrero que sabe aprovechar las falencias de su rival, especialmente cuando se trata de la arrogancia. Muchas veces subestimado, este personaje supo vencer a temibles oponentes como Darth Maul, el General Grievous y hasta al Elegido: Anakin Skywalker. Tal vez no sea el más poderoso de los caballeros Jedi, pero la nobleza de Obi-Wan y sus ganas de hacer el bien lo convierten en un digno oponente. 

 

 

 

4. Anakin Skywalker

La profecía del Elegido lo tiene a él como protagonista principal. No fue entrenado desde la misma edad que los Jedis comunes porque lo descubrieron más tarde. Qui-Gon Jinn estaba convencido de que Anakin acabaría con el Lado Oscuro. Su habilidad con el sable de luz es innegable. Batalló con el peligroso Conde Dooku, ex maestro Jedi convertido en Sith, y lo derrotó cortándole las manos y la cabeza. Su arrogancia le jugó una mala pasada contra Obi-Wan y fue vencido. 

 

3. Yoda

El maestro Jedi por excelencia, es un poderoso guerrero, tanto en el uso de la Fuerza como con sus capacidades usando el sable de luz. Sus novecientos años no le impiden enfrentar a los señores oscuros Dooku y Palpatine. Las condiciones en el duelo contra el Emperador favorecieron al Sith que supo utilizar mejor el medio ambiente del combate para derrotar a Yoda, que terminó exiliado en Dagobah

 

 

2. Palpatine

El Emperador es muy poderoso en el Lado Oscuro de la Fuerza. Tiene la capacidad de engañar a los Jedi y actuar como un político de raza frente a ellos. Sin embargo, su sable de luz está en su manga listo para ser usado en cualquier momento. Así lo demuestra en Episodio III: La Venganza de los Sith. ¡Un rival de temer!

 

1. Mace Windu

Mace tiene la capacidad de acceder al Lado Oscuro de la Fuerza sin quedar seducido por su atracción y poder. Eso lo convierte en un guerrero peligroso. Su sable de luz tiene un color poco común: el violeta. El maestro Jedi logró derrotar a Palpatine durante los eventos previos a la Orden 66, pero Anakin Skywalker llegó en el momento indicado para traicionar a Mace que finalmente fue derrotado por Palpatine. Así murió uno de los guerreros más poderosos de Star Wars.

 

¿Todavía no estás suscripto a Disney+ para acceder y disfrutar del exclusivo contenido de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!