Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings debutó esta semana en los cines del mundo. Se trata de una apuesta fuerte de Marvel: un superhéroe asiático que llega al MCU con el objetivo de seguir adelante con la inclusión dentro de la marca. Los responsables del proyecto siempre demostraron confianza en la película y el trabajo que estaban realizando. Así lo hacían saber el protagonista Simu Liu y el director Destin Daniel Cretton en la previa. ¡No se equivocaron!

 

La cinta es la primera de la marca en estrenarse exclusivamente en cines desde Spider-Man: Far From Home y se dispone a romper el récord del Día del Trabajo en Norteamérica. Los números de esta aventura llena de artes marciales y misticismo asombran. En Estados Unidos lleva recaudados 71,4 millones de dólares en 4300 salas. Internacionalmente también hablamos de una buena performance: 127,6 millones de dólares. 

Shang-Chi saborea el éxito en la taquilla

 

De esta manera, Shang-Chi quedó segunda en cuanto a la recaudación en este período de tiempo, detrás de Black Widow que sumó 80,4 millones de dólares y delante de Rápidos y Furiosos 9 con sus 70 millones de dólares en junio. El film se ubica como tercer puesto en cuanto a los estrenos de septiembre, detrás de It y It: Capítulo 2.

Shang-Chicuenta la historia de un joven asiático que vive en San Francisco cuando su padre, cabeza de la organización criminal Los Diez Anillos, lo busca con el objetivo de que lo ayude a rescatar a su madre que está perdida en una aldea mágica. No todo es lo que parece. Wenwu, el padre de Shang y poderoso portador de los Diez Anillos, podría estar actuando de manera apresurada. 

 

 

¿Estimaciones de la recaudación del film? Teniendo en cuenta el lunes feriado de Estados Unidos, la última proyección hablaba de 85 millones de dólares para la película. Disney calculó unos 83,5 millones de la verde moneda. Y los especialistas se animaron a hablar de 89,2 millones de dólares. La cifra se elevaría a unos 145,4 millones de dólares en el mercado mundial. Estos números serían un récord absoluto para el Día del Trabajador desde Halloween (2007), que alcanzó los 30,6 millones de dólares en esos 4 días.