Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings volvió a arrasar en la taquilla norteamericana, donde recaudó 9,7 millones de dólares en su segundo viernes de exhibición y se estimaban unos 32 millones de la verde moneda para el fin de semana. ¿Qué pasó? Los analistas se quedaron bastante cortos, porque la cinta recaudó un total de 35,7 millones de dólares del viernes al domingo. Estos números indican una caída del 52,6% respecto del mismo período de tiempo la semana anterior.

 

Black Widow, que fue estrenada en simultáneo por Disney+, cosechó unos 25,8 millones de dólares en su segundo fin de semana. Esto significa una caída del 69% respecto de su debut y una suma total en la taquilla inferior a lo obtenido por Shang-Chi. ¿Lo llamativo? La película del héroe oriental había empezado 5 millones de dólares por debajo de la espía rusa.

¡Shang-Chi es un éxito!

 

Los números totales en Estados Unidos indican que Shang-Chi recaudó 145,6 millones de dólares contra 131,6 de esa moneda para Black Widow. Estos rendimientos en las boleterías ponen a Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings como la cuarta película más taquillera en Estados Unidos en lo que va del año.

¿Cómo son los números de este fenómeno a nivel mundial? La película alcanzó la cifra de 257,6 millones de dólares en el planeta. De esta manera se posicionó como la octava cinta más vista de 2021. Lo cierto es que superará los 300 millones el próximo fin de semana y todavía resta ver qué sucede en China.

 

 

El estudio todavía no reveló el presupuesto con el que contó la producción de la cinta para mostrar los inicios de Shang-Chi en el Universo Cinematográfico de Marvel. Se habla de unos 150 millones de dólares, en el rango de Captain Marvel, y por debajo de películas como Spider-Man: Homecoming (175 millones de dólares) o Black Panther (200 millones de dólares). ¡Marvel marcó un impresionante homerun con Shang-Chi!