Ryan Gosling ha alcanzado una nueva cima en su carrera, no solo como actor sino como músico, al ser nominado al prestigioso premio Grammy por su interpretación en “I’m Just Ken”, una poderosa balada incluida en la película Barbie. La canción ha resonado con el público, logrando no solo un lugar destacado en el Billboard Hot 100, sino también una divertida parodia en Saturday Night Live (I’m just Pete). Ahora, la nominación al Grammy en la categoría de Mejor Canción Escrita para Medios Visuales coloca a Gosling en un selecto grupo de artistas reconocidos por su contribución a la música cinematográfica.

El viernes pasado se revelaron las 66 nominaciones al Grammy, y Barbie prácticamente dominó la categoría de Mejor Canción Escrita para Medios Visuales. Además de “I’m Just Ken”, otras destacadas canciones de la película, como “Barbie World” de Nicki Minaj e Ice Spice, “Dance the Night” de Dua Lipa y “What Was I Made For?” de Billie Eilish, también fueron reconocidas. La única excepción en esta lista fue “Lift Me Up” de Rihanna, perteneciente a la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever.

Es relevante señalar que, aunque Ryan Gosling figura como intérprete de “I’m Just Ken”, la nominación al Grammy se atribuye a los verdaderos artífices de la canción: los talentosos escritores Mark Ronson y Andrew Wyatt. Esta nominación agrega un nuevo capítulo a la diversificada carrera de Gosling, quien ha demostrado su versatilidad tanto en la actuación como en la música.

La destacada participación de Barbie en las nominaciones al Grammy no se limitó a la categoría de Mejor Canción Escrita para Medios Visuales. La película también obtuvo nominaciones a Mejor Banda Sonora Original, compitiendo con otras destacadas producciones como Oppenheimer, The Fabelmans, Black Panther: Wakanda Forever e Indiana Jones and the Dial of Destiny. “What Was I Made For?” de Billie Eilish, en particular, recibió cinco nominaciones, incluyendo Canción y Grabación del Año.

+Sinopsis de Barbie y dónde ver la película

“Barbie” es una cautivadora película protagonizada por la talentosa Margot Robbie y dirigida por la visionaria Greta Gerwig. Disponible para alquilar en plataformas como Google Play y Flow (en Argentina), la película presenta una reinvención fresca y contemporánea del icónico personaje de Barbie.

Cuando la popular Barbie decide abandonar su hogar en Barbieland, se embarca en una travesía que la lleva a descubrir las complejidades y desafíos de la vida humana. La narrativa se desarrolla en torno a la lucha de Barbie por encontrar su identidad y propósito en un mundo donde los estándares y las expectativas externas a menudo dictan el camino a seguir. La historia se sumerge en las dificultades que enfrenta Barbie al enfrentarse a la realidad, un escenario completamente diferente al mundo perfecto de Barbieland.

La película no solo explora el viaje interno de Barbie, sino que también pone a prueba su relación con Ken, el icónico compañero de Barbie. A medida que Barbie navega por los desafíos de la vida cotidiana, su relación con Ken se ve sometida a tensiones inesperadas, llevándolos a cuestionar la solidez de su conexión en medio de la complejidad del mundo real.

Encuesta ¿Te gustó Barbie?

¿Te gustó Barbie?

YA VOTARON 0 PERSONAS