En Rápidos y Furiosos 10 las audiencias pudieron ver un nuevo villano llegar a la franquicia: Dante Reyes, el hijo del mafioso y narcotraficante brasileño Hernán Reyes, el cual quiere vengarse de Dom y su equipo por los hechos ocurridos en la quinta parte de la saga. El personaje fue interpretado magistralmente por Jason Momoa que le dio mucho de su carisma mientras intentaba desmantelar pieza por pieza a la familia Toretto.
¡Podemos esperar ver más de Dante Reyes en Fast XI! El director Louis Leterrier prometió que el villano se convertirá en una amenaza todavía mayor y le dijo a Empire que “harían algo más” con él además de que “Dante realmente evolucionará. Exploremos algo que no hemos visto antes”, en palabras del cineasta al que le toca cerrar esta historia que empezó hace dos décadas en la pantalla grande.
Un villano muy especial
“Fue interesante jugar con la dualidad y el tira y afloja dentro del personaje, donde dentro de la misma oración se ríe y siente el dolor de perderlo todo. Sólo un actor como Jason podría haber hecho eso”, remarcó el director que también había señalado que Dante Reyes iba a estar movido exclusivamente por un sentimiento de enojo y venganza pero Jason Momoa le llevó ingredientes al personaje que lo convirtieron en alguien más complejo y entretenido de ver.
Todavía no se sabe si el personaje de Jason Momoa seguirá adelante en el mundo de Rápido y Furioso que promete cerrar con Fast XI su trama principal pero que seguirá con spin offs como ocurrió en el pasado con la película protagonizada por Jason Statham y Dwayne Johnson titulada Hobbs & Shaw. ¿Habrá lugar para continuar explorando a Dante Reyes en una cinta sólo para él?
ver también
¿Por qué Dwayne Johnson DEBÍA regresar a Fast X? Vin Diesel responde
Mientras tanto en Spoiler nos preguntamos qué planes tendrá el villano para Fast XI luego de haber secuestrado al hijo de Dominic Toretto y llevado al clan del recio conductor de automóviles al límite. Esta pregunta tendrá respuesta cuando la última película de la franquicia que se caracteriza por las secuencias más inverosímiles a bordo de los coches más increíbles llegue a los cines el próximo 4 de abril de 2025.