Quentin Tarantino es uno de los cineastas más influyentes de las últimas décadas que está preparándose para el retiro con su próxima película, titulada The Movie Critic. La cinta, contrario a lo que se pensaba, no está basada en Pauline Kael, como se creía en un principio, sino que el popular creador tomó a un crítico de cine desconocido que escribía hace mucho tiempo en una revista porno que él leía en su juventud. Todo esto revelado en el marco del Festival de Cine de Cannes.

El director de Había Una Vez en Hollywood dijo que este es un momento ideal para retirarse antes que tener que empezar a trabajar en un rendimiento decreciente como ocurre con las películas que salen directamente en streaming según definió él a Deadline. “No me gusta trabajar con rendimientos decrecientes. Ahora es buen momento porque, ¿qué es hoy una película? ¿Algo que ponen en Apple? Eso sería un rendimiento decreciente”, sostuvo este hombre fundamental para la industria de la pantalla grande.

Quentin Tarantino y el streaming

Continuando con su ráfaga contra el streaming Quentin Tarantino remarcó que su próxima película será producida por Sony: “Probablemente la haga con Sony porque es el último estudio que está absoluta y totalmente comprometido con el cine. No está obsesionado con alimentar su red de streaming. Están comprometidos con la experiencia en cines. Juzgan el éxito por los asientos ocupados”. Todo indica que el rumbo que está tomando el séptimo arte no le agrada al responsable de Kill Bill.

En ese contexto, Quentin Tarantino habló de la relación comercial entre Ryan Reynolds y Netflix. El galán supo protagonizar Alerta Roja y El Proyecto Adam para La N Roja con el respetado cineasta haciendo una pregunta válida por demás: ¿Cuál es la ganancia que estos films dejaron? En pocas palabras, ¿puede el streaming reemplazar la experiencia del cine y el éxito comercial que significa lograr cortar tickets en todas partes del mundo? 

“Para Netflix Ryan Reynolds hizo 50 millones de dólares en esta película y 50 millones de dólares en otra y 50 millones de dólares en la próxima cinta junto a ellos. No sé qué películas son. Nunca las he visto. ¿Las has visto? Nunca he hablado con el agente de Ryan Reynolds, pero su agente dice ‘bueno, costó 50 millones de dólares’. Bueno, bien por él que esté haciendo tanto dinero. Pero esas películas no entran en el espíritu de la época. Es casi como si no existieran”, sostuvo el responsable de Perros de la Calle