Quentin Tarantino se ha consagrado como uno de los directores y guionistas más aclamados de las últimas décadas, lo que ha llevado a que sus películas se conviertan en un verdadero evento para sus fanáticos y para todos los amantes de la cinematografía. En las últimas horas se conocieron los detalles de The Movie Citric, lo que será su última película. ¿De qué se tratará?

Desde hace un largo tiempo, el cineasta viene confirmando que solamente haría 10 largometrajes en su carrera. Esto se debe a que busca cerrar su trayectoria de la mejor manera posible y manteniéndose en una cima en la que aún le apasionan realizar cintas, sin encontrarse en un momento en el que pueda considerar que su trabajo es mediocre, más allá de que el número pueda ser corto.

+Todo sobre The Movie Critic, lo próximo de Tarantino

Después de Once Upon a Time in Hollywood, la incertidumbre ha recaído entre los seguidores del responsable detrás de clásicos como Reservoir Dogs y Pulp Fiction. Finalmente, el medio The Hollywood Reporter informó en las últimas horas que Tarantino ha escrito un guión de una película titulada The Movie Critic, la cual está planeando filmar en el otoño estadounidense, es decir, entre septiembre y diciembre de este año.

Según lo revelado, la historia estará ambientada a finales de los años 70 en Los Ángeles con una protagonista femenina. La misma se trataría de Pauline Kael, una de las críticas de cine más influyentes de la historia que falleció en 2001. Era conocida por sus peleas con editores y cineastas. En la década de 1970 trabajó durante un breve período como consultora de Paramount, cargo que aceptó a instancias del actor Warren Beatty. Se cree que el filme se ambientará justamente en esta parte de su vida, sabiendo que Quentin mantiene un gran respeto hacia ella.

Por el momento, ningún estudio se ha acercado para la realización de The Movie Critic, pero esta semana comenzaría la búsqueda para tener una casa o un comprador. Se dice que Sony Pictures volvería a confiar en Tarantino, ya que mantiene una estrecha relación con Tom Rothman y vienen de producir Once Upon a Time in Hollywood, además de otorgarle un acuerdo único en el que los derechos de autor vuelven a él con el tiempo.