En las últimas décadas, la cinematografía ha mutado a un modo específico de producción con grandes sagas o remakes, pero están quienes han optado por historias originales de la mano de un guión propio. Es así que Quentin Tarantino impactó en Hollywood y se convirtió en uno de los directores más aclamados y queridos en el último tiempo. Su filmografía cuenta con grandes obras, pero acaba de elegir a una por encima del resto.

Reservoir Dogs fue su primera cinta y rápidamente llamó la atención con una propuesta en la que la sangre era el principal condimento. Luego, Pulp Fiction lo posicionó en la industria y logró llevarse el Premio Oscar como mejor guión original. Así llegaron despuésJackie Brown, Kill Bill, Death Proof, Bastardos sin gloria, Django Unchainedy The Hateful Eight. Sin embargo, ninguno de estos títulos es mejor que Once Upon a Time in Hollywood según el cineasta.

En una reciente entrevista con Variety, Tarantino fue consultado por su mejor film y mencionó que es una pregunta recurrente y siempre responde que quiere a todas por igual, pero ahora afirmó: "Realmente creo que Once Upon a Time in Hollywood es mi mejor película". La cinta se estrenó en 2019 y obtuvo un total de diez nominaciones en los Premios Oscar, donde Brad Pitt se llevó el suyo como mejor actor de reparto.

Quentin Tarantino eligió a Once Upon a Time in Hollywood como su película favorita. (Getty Images)

Quentin Tarantino eligió a Once Upon a Time in Hollywood como su película favorita. (Getty Images)

Recordemos que la trama se ambienta a finales de los años 60 y resulta curioso por cómo ha hablado de la conexión del cine moderno con el de los años 80 y 50. "Aunque los 80 fue la época en la que probablemente vi más películas en mi vida, al menos en lo que respecta ir al cine, creo que el cine de los 80 es, junto con los 50, el de la peor era de la historia de Hollywood", mencionó en la conversación. Allí también dejó en claro: "Emparejado solo por ahora, igualado por la era actual".

Por otra parte, señaló: "Las películas que no se ajustan son las que se destacan del resto en la era actual". Esto mencionado en contra de las grandes franquicias de superhéroes en la actualidad como Marvel o DC Comics, dos marcas de las que nunca sería parte. Quentin prefiere enforcarse en lo suyo y recientemente dijo que lanzará su primera serie en 2023, aunque por el momento no hay detalles.