Desde hace un largo tiempo, Quentin Tarantino ha mencionado que su filmografía tendría solamente diez películas. La décima anunciada fue The Movie Critic, la cual ya tenía a sus protagonistas confirmados, una premisa y una fecha de rodaje. Sin embargo, el director anunció recientemente que no continuará con el proyecto y fue cancelado. Lo que los fans no supieron hasta ahora fue el personaje de su universo que iba a retornar.

De acuerdo a la exclusiva de The Hollywood Reporter, el aclamado cineasta tomó la decisión de alejarse de lo que iba a ser su último largometraje. La historia llevada meses de trabajo y, como mencionamos, estaba programada para iniciar las grabaciones. No ha quedado claro el porqué de la determinación, pero podría haber una pista en el retorno que casi se hace realidad.

El reporte del medio menciona que la trama se iba a ambientar en la California de 1977, inicialmente inspirada en un crítico de cine que Tarantino creció leyendo. Pero sus fuentes señalan que la historia se transformó en una película que presentaría a Brad Pitt como Cliff Booth, su personaje en Once Upon a Time in Hollywood que lo llevó a ganar un Oscar.

No se dieron explicaciones acerca de si The Movie Critic sería una secuela de Once Upon a Time in Hollywood, ya que también se ambienta en los 70, pero el director cambió de opinión al respecto. El film iba a rodarse en agosto para aclificar un crédito fiscal de California de $20,5 millones de dólares, pero ya no esta en discusión.

¿De qué se iba a tratar The Movie Critic?

The Movie Critic se iba a ambientar en 1977, el año en el que se estrenó Rolling Thunder y Star Wars, dos de las cintas favoritas de Tarantino. El personaje principal iba a estar basado en un periodista de reseñas porno. Durante una entrevista, el director dijo: “Sus críticas fueron un cruce entre los primeros Howard Stern (personaje de radio que rompía las reglas) y lo que Travis Bickle podría ser si fuera un crítico de cine. Piense en las anotaciones del diario de Travis”.

¿Por qué Tarantino quiere tener sólo 10 películas?

Hace más de una década, Tarantino explicó que buscará detenerse en un número bajo de películas, ya que, desde su punto de vista, los directores no mejoran a medida que envejecen. “Normalmente las peores películas de su filmografía son las últimas cuatro al final. Lo que más me importa es mi filmografía, y una mala película arruina a tres buenas”, dijo a Playboy en 2012.

También agregó: “No quiero esa comedia mala y fuera de contacto en mi filmografía, la película que hace que la gente piense: ‘Oh, hombre, todavía piensa que fue hace 20 años’. Cuando los directores se vuelven obsoletos, no es bonito”. Mientras tanto, se aguardan novedades acerca de cuál será su siguiente y ¿último? paso.