Chris Evans aparentemente se retiró como el intérprete del icónico intérprete del Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel. Esto después del estreno de Avengers: Endgame, donde el personaje tuvo un emotivo final. Pero curiosamente, tras tocar la fama con el personaje, ahora apoyó las críticas que el director Quentin Tarantino recientemente lanzó en contra de las películas de superhéroes.

En noviembre pasado, Quentin Tarantino asistió como invitado al podcast 2 Bears, 1 Cave. Allí cuestionó la potencia estelar de Evans y Chris Hemsworth si se separaban de sus trajes de superhéroe.

“Parte de la Marvel-ización de Hollywood es… tienes todos estos actores que se han hecho famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine”, postuló el alabado director.

Así planteó que “el Capitán América es la estrella. Thor es la estrella… Son estos personajes de franquicia los que se convierten en estrellas”.

¿Por qué Chris Evans apoya las críticas de Tarantino a las películas de superhéroes?

A diferencia de su compañero incondicional de Marvel, Samuel L. Jackson, Chris Evans está de acuerdo con la evaluación del realizador tras Kill Bill.

“Sabes, tiene razón”, comentó el actor a GQ. “El personaje es la estrella. Estás ahí, pero no sientes su carga”.

Por otro lado, Evans comentó que en muchos sentidos, más allá de las múltiples películas que protagonizó como el personaje, el Capitán América también se sintió como un papel secundario.

“Eso fue lo hermoso de trabajar en películas de Marvel. Realmente nunca tuviste que estar al frente y al centro. Incluso a veces en tus propias películas. Quentin Tarantino lo dijo recientemente”, puntualizó el intérprete.

En la vereda del frente, el jefe de Marvel, Kevin Feige, no está de acuerdo y le comentó en su momento a GQ que eso “es algo que se estaba diciendo a sí mismo. Creo que es algo que muchos de los Vengadores, incluido Robert [Downey Jr.], se dirían a sí mismos. Lo que en realidad fue muy útil para el proceso. Pero en ciertos casos, incluido el de Chris, no es del todo cierto”.