La carrera de Margot Robbie cada día obtiene mayor prestigio. Aunque una parte de la audiencia prejuzgue su trabajo como intérprete por su gran atractivo o su participación en películas populares como es el caso de The Suicide Squad, lo cierto es que cada uno de sus proyectos consigue superar al anterior, recibiendo nominaciones a los premios más relevantes de la industria. Uno de los mejores momentos de su trayectoria, ha sido precisamente el de Once Upon a Time in Hollywood

Así como ha protagonizado películas de bajo presupuesto, también ha estado en las producciones más destacadas de los últimos años. De hecho, durante 2022 presentó Amsterdam de David O. Russell, muy pronto estrenará Babylon de Damien Chazelle y para el próximo año tiene programado el lanzamiento de Barbie, dirigida por Greta Gerwig. De todos modos, le resulta imposible olvidar su trabajo en el set con Quentin Tarantino

En 2019, fue elegida para participar en la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. ¿De qué se trata? La sinopsis oficial del largometraje disponible para ver en Netflix señala: “Visita Los Ángeles de 1969, donde todo está cambiando, mientras la estrella de televisión Rick Dalton y su doble de toda la vida Cliff Booth se abren camino en una industria que apenas reconocen más”. En esta ocasión, Robbie personificó a Sharon Tate, la actriz y modelo estadounidense.

A modo de homenaje a la edad de oro en Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino presentó una escena inolvidable. Uno de los momentos más destacados expone a Sharon Tate, interpretada por Margot, pasando por el cine Regency Bruin de Los Ángeles para ver una proyección de su última película titulada The Wrecking Crew. En el marco del homenaje BAFTA: A Life in Pictures, la actriz reveló que en el año de estreno de Once Upon a Time in Hollywood repitió aquella actitud. 

Simplemente fui hasta el cine un martes por la tarde al azar. Me senté prácticamente en el mismo asiento que use durante la película”, explicó la actriz de 32 años. Y sostuvo: “Tuve más o menos la misma experiencia que interpretando a Sharon Tate en la cinta. Incluso, se repitió hasta el momento en que la persona de la taquilla a la que le compré la entrada me dijo: ‘Pero tú estás en la película’. Yo solo le respondí: ‘Lo sé’”.