Eternals llegará el próximo mes de noviembre a los cines del mundo, pero ya hay un grupo de especialistas afortunados que tuvieron la posibilidad de ver la película antes que nadie y abrir un juicio de valor al respecto. Entonces, la entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel dirigida por Chloé Zhao que presenta al grupo de héroes más poderoso de la marca tiene sus primeras impresiones online.

¿Es mejor que Avengers? Lo cierto es que Eternals parece intentar revolucionar, no sólo al MCU, sino también a este género que está dominando la industria de Hollywood las últimas décadas. El primer héroe gay con familia propia, la primera escena de sexo en un film de este estilo, la llegada de héroes poco conocidos por el mainstream. Todo apunta a un fenómeno que sorprenderá a las audiencias de manera distinta que los Avengers.

Entonces, ¿cuál es el consenso de la crítica? En Rotten Tomatoes y con un total de 43 reviews de expertos el porcentaje de aceptación de la cinta es del 72%. Hay que tener en cuenta que se espera mucho de esta película y los críticos seguro van a ser implacables a la hora de juzgar esta nueva entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel

+Algunas voces

- Ian Sandwell de Digital Spy: “La escala de Eternals es diferente a todo lo que vimos en el MCU, pero termina como una película que tiene demasiado que mostrar”.

- Lames Mottram de South China Morning Post: “La acción y peleas son divertidas y Jolie está en su punto justo. Lástima que parece buscar establecer futuras aventuras”. 

- Josephine L. de Geeks of Colour: “Eternals es hermosa desde lo visual y como historia”.

- Don Kaye de Den of Geek: “Eternals está lejos de ser perfecta, pero es la muestra de que Marvel no está contenta durmiendo en los laureles”.

- Grace Randolph de Beyond the Trailer: “Hay muchos elementos para darle un Tomate Fresco, pero Chloé Zhao no entendió la tarea de Marvel. Madden, Jolie, Nanjiani y Ridloff se destacan”.

- Wendy Lee Szany de The Movie Couple: “Visualmente impacta y es el film más ambicioso de Marvel hasta la fecha. Se respalda en su exposición. ¡La película más distinta de Marvel!”.

Todo indica que Eternals superó las exigencias de la crítica, sin embargo, no faltan casos que señalan que la película será increíblemente divisiva respecto del fandom más arraigado a la fórmula Marvel. Las voces señalan que esta cinta es muy diferente a todo lo que ofreció el MCU hasta ahora y tal vez algunos seguidores de la marca no la vean con buenos ojos. Habrá que esperar al estreno del film el 5 de noviembre.