Napoleón Bonaparte, el legendario líder militar y emperador francés, vuelve a la pantalla grande de la mano de Ridley Scott en su más reciente obra maestra cinematográfica. Interpretado magistralmente por Joaquin Phoenix, el film nos sumerge en los orígenes del comandante, explorando su ascenso meteórico y despiadado al trono imperial. La trama se teje a través de la lente de su apasionada y a veces volátil relación con su esposa y único amor verdadero, Josefina.

La película ha suscitado un gran interés en la comunidad cinematográfica, y los primeros análisis en Rotten Tomatoes arrojan luz sobre la recepción crítica y del público. Con un 61% en 168 reseñas a nivel global, Napoleón ha generado opiniones divididas. La audiencia le otorga un 62%, reflejando una percepción más favorable entre aquellos que buscan una experiencia visual única.

Las críticas no tardaron en llegar, destacando aspectos tanto positivos como negativos de la producción. Peter Howell de Toronto Star señala que, a pesar de la extensa duración de la película, “se siente muy corta para su tópico”. Por otro lado, Wenlei Ma de PerthNow elogia las escenas de batalla que dejan sin aliento.

En contraste, Josh Bell de The Inlander la describe como “inerte” y “desconectada”, mientras que Manuel Sao Bento de FandomWire critica la transformación de narrativas históricas significativas en simples espectáculos visuales. En una perspectiva más positiva, Lou Thomas de NME destaca la poderosa aventura, recomendando disfrutarla en la pantalla más grande posible.

Alison Willmore de New York Magazine y Vulture ofrece una visión única al sugerir que la película es “perfecta para vivir a través de memes”, insinuando que, a pesar de su enfoque histórico, Napoleón podría convertirse en una sensación en las redes sociales. Con opiniones tan variadas, queda claro que esta epopeya histórica generará debates y seguirá siendo tema de conversación en los círculos cinematográficos.

+Sinopsis de Napoleon

Napoleón, la esperada película dirigida por Ridley Scott, explorará de manera fascinante el ascenso al poder de uno de los líderes más emblemáticos de la historia, Napoleón Bonaparte. La trama se sumergirá en las vicisitudes de su tumultuosa relación con la emperatriz Josefina (interpretada por Vanessa Kirby), abordando la guerra romántica que libraron a lo largo de su vida. Scott, en entrevistas, ha compartido su fascinación por el personaje que emergió de la nada para gobernar el mundo, enfrentándose a desafíos tanto militares como personales. La película promete revelar la complejidad de Napoleón, quien conquistó el mundo en su búsqueda de amor, solo para destruirse a sí mismo en el proceso.

La trama se desarrollará en torno a la vida bien documentada de Napoleón, desde su nacimiento en Córcega hasta su ascenso como dictador tras un golpe contra el gobierno en 1799. Participará en diversas guerras por Francia, ganándose la reputación de un comandante respetado. La narrativa abordará sus victorias militares históricas, su exilio en la isla de Elba y la posterior derrota en la batalla de Waterloo en 1815. Además, la película explorará la relación entre Napoleón y Josefina, destacando el deterioro de su matrimonio debido a la falta de hijos, lo que llevó al divorcio en 1810 y al posterior matrimonio con la Archiduquesa María Luisa de Austria.

Encuesta ¿Dónde verás Napoleón?

¿Dónde verás Napoleón?