Desde este jueves de 20 junio, algunos cines de Latinoamérica comenzaron a estrenar Mi Villano Favorito 4. Se trata de la cuarta entrega de la historia central y el regreso de la franquicia de Universal Pictures, después de dos años. Patrick Delage y Chris Renaud están detrás de esta nueva aventura, la cual contiene aspectos positivos y negativos. ¿Qué esperar?

Su sinopsis adelanta: “Gru, el supervillano convertido en agente de la Liga Antivillanos favorito del mundo, regresa para una nueva y emocionante y audaz era de caos de Minions, junto a su esposa y compañera agente de la Liga Antivillanos Lucy, sus tres hijas adoptivas (Margo, Edith y Agnes) y el miembro más nuevo de la familia Gru, Gru Jr., que pretende atormentar a su padre. La familia se ve obligada a huir cuando se convierten en objetivos del criminal fugitivo Maxime Le Mal y su novia, la mujer fatal, Valentina”.

Steve Carell (Gru), Kristen Wiig (Lucy), Miranda Cosgrove (Margo), Dana Gaier (Edith) y Madison Polan (Agnes) regresan como las voces de los protagonistas, junto a Pierre Coffin como los minions. Se sumaron Will Ferrell (Maxime Le Mal), Sofía Vergara (Valentina), Joey King (Poppy), Stephen Colbert (Perry) y Chloe Fineman (Patsy).

¿Qué esperar de Mi Villano Favorito 4?

Las películas de Mi Villano Favorito se han caracterizado por contener historias hilarantes y una diversión disfrutable para grandes y chicos. Si bien la fórmula puede haberse gastado para más de uno, la realidad es que todo sigue funcionando. Las risas no faltarán y hasta podrían llegar a ser carcajadas, principalmente con las escenas de los minions.

Como mencionamos, las bromas estarán a la altura y será un buen pasatiempo para los espectadores. Sin embargo, si queremos sumergirnos más dentro de su guion, realmente la trama puede llegar a ser insatisfactoria. Encontramos nuevos personajes y villanos, pero no logran empatizar y su destino da lo mismo, ya que siempre sabemos que Gru es el que va a ganar.

El punto más flojo se encuentra en su tercer acto, donde todo se siente apresurado y lleva al público a una conclusión amarga. La premisa central no logra colmar las expectativas, ya que se siente repitente a lo hecho anteriormente. Además, varios personajes son desaprovechados, como el caso de Poppy. Lo que han logrado es incrementar el nivel de los momentos cómicos, con los amigos amarillos como protagonistas.

Para concluir, Mi Villano Favorito 4 es una película que los niños seguramente amarán, ya que la franquicia no ha perdido el toque humorístico y hay muchas escenas divertidas. Por otra parte, es posible que el público adulto tenga una sensación de cansancio sobre lo que vio. Sin embargo, nadie puede negar que, más allá de no ser completamente originales, casi todo funciona correctamente.