La cartelera de los cines de Latinoamérica y todo el mundo se ha renovado este jueves 13 de junio con uno de los estrenos más esperados del año. Desde hoy, el público puede disfrutar de Intensamente 2, la secuela directa de la película original de hace casi una década, dirigida por Kelsey Mann. Aquí te contamos los motivos para no perderse de lo que será uno de los mejores lanzamientos de 2024.

Nueve años después, el orden reinante en la mente de Riley llega a su fin. Esta nueva aventura muestra al personaje ahora en su etapa adolescente, justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer lugar a alto totalmente inesperado. Llegan nuevas emociones: Ansiedad, Envidia, Aburrimiento y Vergüenza.

Alegría, Furia, Tristeza, Temor y Desagrado están de regreso, pero se ven sorprendidos ante una renovación dentro de la mente de Riley, producto de la adolescencia. Las emociones ya conocidas no saben qué pensar de los recién llegados y enfrentan el desafío de convivir con ellos a partir de ahora. El trabajo más arduo recae, quizás, sobre los hombros de Alegría, quien está decidida a proteger el sentido de identidad de Riley y a ayudarla a seguir siendo la niña feliz que ella conoce y quiere tanto.

¿Por qué ir a ver Intensamente 2?

La primera entrega de Intensamente fue un éxito de taquilla y es catalogada como la mejor película de Pixar. Ante esto, la compañía comenzaba a frotarse las manos para una futura secuela. Si bien el plan existió de manera instantánea en 2015, no apresuraron los tiempos y fue la mejor decisión que podían tomar. Durante estos nueve años también creció la protagonista, por lo que era el momento ideal para llevar a cabo este largometraje que ya se postula para ser de lo mejor del año.

Había un gran desafío tras haber presentado a cinco emociones dentro de la mente de una niña, por lo que la llegada a la adolescencia tuvo más aire para los guionistas. Uno de los puntos más fuertes se encuentran en los nuevos personajes, ya que realmente son muy buenos. Cada uno de ellos son representados de manera tal que el espectador empatizará y se verá representado por cada uno.

Riley se encuentra en una etapa muy complicada de su vida, por lo que es momento de tener nuevas sensaciones. Partiendo de esta base, podría haber un plan más que ambicioso que podría haber sido perjudicial para la historia, pero aquí tenemos una propuesta que simplemente cumple las expectativas. Para decirlo de manera más clara: Intensamente 2 es perfecta.

Las nuevas emociones de Intensamente 2. (Pixar)

La perfección de la película no solamente se encuentra en su calidad, si no en la toma de decisiones. La primera entrega es una avalancha de emocionalidad y hasta tiene el recordado golpe bajo que hizo llorar a más de uno. La fórmula no se repite, ya que es menos profunda, pero vuelve a tener una exploración con nuevos personajes que es completamente eficaz y directa. Era lo que había que hacer. Eligieron el camino correcto.

En síntesis, Intensamente 2 es la secuela que pudo haber resultado extraña su realización tras su anuncio, pero no hay dudas de que cumple con las expectativas de los fanáticos. De más está de aclarar la excelencia de animación de Pixar, algo que ya se da por sentado. El estudio continúa posicionándose como lo mejor de la animación en las últimas décadas y ofrece un nuevo ejemplo que le abre las puertas a una tercera parte a futuro.