Batman tuvo incontable cantidad de versiones a lo largo del tiempo. En la pantalla grande hay algunas tan distintas como la de Adam West y la de Ben Affleck, siendo el primero un ícono de la cultura pop de los 60 y el segundo un personaje salido directamente de las novelas gráficas de Frank Miller. De esta forma podemos esperar que el Murciélago de Gótica continúe sorprendiéndonos con el paso de los años.

Y de eso se trata esta nueva cinta animada protagonizada por el héroe más popular de DC Comics. El film en cuestión es titulado Merry Little Batman y tiene como característica principal que el protagonista en realidad no es Bruce Wayne como uno podría suponer sino que esta vez la trama la lleva adelante el hijo del millonario: Damian. Recordemos que en las novelas gráficas es el fruto del vínculo romántico entre el vigilante y Talia al Ghul.

Prime Video compartió el tráiler de Merry Little Batman y hay muchas sorpresas con esta animación que parece una versión a lo Ren & Stimpy de estos personajes que en esta oportunidad deberán salvar la navidad de una amenaza inminente. Claro, qué sería del Murciélago de Gótica sin los villanos psicóticos a los que le toca enfrentar regularmente. 

La película de Prime Video claramente es una comedia con referencias a distintas etapas del héroe de DC Comics. Además, es una oportunidad para ver cómo el equipo creativo a cargo de Merry Little Batman explora la faceta de Bruce Wayne como padre, algo que no es muy común a lo largo de la rica historia del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger.

El Joker (IMDb)

El Joker (IMDb)

¿Qué villanos aparecen?

En el avance de Merry Little Batman el pequeño Damian Wayne queda solo con Alfred en la mansión de su padre cuando descubre que el Joker y otros enemigos del Caballero de la Noche están planeando arruinar la Navidad. ¿Qué villanos aparecen en el tráiler compartido por Prime Video? Bane, Hiedra Venenosa, El Pingüino y Mr. Freeze. Un ensamble que representa una verdadera amenaza para el hijo del héroe en esta cinta que debuta el 8 de diciembre en la plataforma.

Referencias a la mitología

Hay referencias a otras películas de Batman como el desfile navideño de Gótica similar al que se puede ver en la primera película de Tim Burton o el traje del héroe con los pezones marcados digno de la versión de Joel Schumacher que tantas críticas despertó en el público. También hay tiempo para que Damian diga una frase icónica del Joker de Jack Nicholson: “¡Esperen a que tengan un poco de mí!”.

Reparto de Merry Little Batman

Luke Wilson es Batman

Yonas Kibreab es Damian Wayne

James Cromwell es Alfred

David Hornsby es el Joker

Dolph Adomian es Mr. Freeze

Chris Sullivan es Bane

Reid Scott es el comisario Gordon

Therese McLaughlin es Hiedra Venenosa

Encuesta ¿Te gusta que Batman tenga versiones humorísticas?

¿Te gusta que Batman tenga versiones humorísticas?

YA VOTARON 0 PERSONAS