El universo de los superhéroes ha dominado el mundo de la televisión y el cine de la última década y esto parece que todavía no se termina. Se reveló que recientemente, Batman estuvo a punto de tener un increíble crossover. Es que, el Universo Animado de DC atrajo a una base de fans imponente, que todavía sigue agradeciendo la existencia de Batman: La serie animada.

Jeremy Adams, un realizador con mucha experiencia en DC, conversó con Comic Book, Adams y reveló que en algún momento propuso un crossover con “Mortal Kombat”, con el cual también tiene una historia: escribió películas como “Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge”, “Mortal Kombat Legends: Snow Blind” y “Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms”.

Cuando fue consultado por una posible alianza entre dos marcas tan imponentes como Batman y Mortal Kombat, Adams fue tajante y dijo: “No sé si tienen planes de hacer más. Sé que propusimos eso hace un tiempo, pero fue rechazado”. No queda claro de qué forma hubiera sido encarado pero lo cierto es que un intento hubiera valido realmente la pena, solo para contentar a algunos fans.

En este contexto, hay que destacar que un cruce entre Batman y Mortal Kombat (o sus personajes, en realidad) no debe sonar tan descabellado. Tanto DC como estos populares luchadores que nacieron hace casi 30 años tienen historia pasada. ¿No lo recuerdas? Te contamos para que puedas refrescar tu memoria.

Mortal Kombat Legends. (IMDb)

Mortal Kombat Legends. (IMDb)

+El crossover entre Batman y Mortal Kombat que sí existe

Existe un precedente en forma de un videojuego que enfrenta a los dos elencos de personajes entre sí. Se cruzaron en 2008 con el lanzamiento del videojuego “Mortal Kombat vs. DC Universe”, que salió tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3. La historia sigue con los universos invadiéndose mutuamente y enfrentándose entre sí en secuencias de video que presentan una narrativa desde diferentes perspectivas. El jugador debe elegir el lado de la pelea que desea jugar, mientras que los otros se ven como invasores.

Es un típico juego de lucha, al estilo “Mortal Kombat”, con acción en 2D. Pero también tiene un nuevo mecanismo llamado Free-Fall Kombat, donde los dos personajes caen de un nivel a otro mientras luchan y acumulan una barra de poder. Por fuera de esto, no es más que una iteración más en el universo de luchas que tan felices nos ha hecho como el de Mortal Kombat.

+Dónde ver la última película de Mortal Kombat

En “Mortal Kombat” (2021), Cole Young, un luchador de MMA sin conocimiento de su legado, se enfrenta a Sub-Zero, el temido guerrero de Shang Tsung. En busca de entrenamiento, se une a los campeones de la Tierra para defender el universo de los enemigos de Outworld. Esta película está disponible en HBO Max y Prime Video.

Encuesta ¿Te gustaría ver este crossover?

¿Te gustaría ver este crossover?

YA VOTARON 0 PERSONAS