Batman es uno de los personajes más paradigmáticos de la ficción. Ciertamente trascendió al mundo de las novelas gráficas para instalarse en el cine, los videojuegos y las series animadas. Probablemente se trate del superhéroe por excelencia que logró cautivar a millones de personas con una historia trágica donde sus padres son asesinados y él jura hacer justicia a partir de ese triste evento.

Hoy una de las versiones del Caballero de la Noche se encuentra tercera en el Top 10 entre lo más visto de HBO Max tal y como señala la web especializada Flix Patrol. Estamos hablando de The Batman, protagonizada por Robert Pattinson en la piel de Bruce Wayne y dirigida por Matt Reeves. Una mirada distinta al Murciélago de Gótica si tenemos en cuenta las demás que también llegaron al cine con actores como Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Ben Affleck.

Sinopsis de The Batman:

“Dos años de noches han convertido a Bruce Wayne en un animal nocturno. Pero mientras continúa encontrando su camino como el Caballero Oscuro de Gótica, Bruce se ve obligado a jugar al gato y al ratón con su mayor amenaza hasta el momento, un asesino maníaco conocido como El Acertijo, que está lleno de rabia y decidido a exponer el sistema corrupto mientras elimina a todas las figuras políticas clave de la ciudad. Trabajando con aliados nuevos y establecidos, Bruce debe localizar al asesino y llevarlo ante la justicia”.

Tráiler de The Batman:

La crítica especializada:

Los críticos recibieron muy bien la película de Matt Reeves a la que le dieron un sólido 85% de aceptación en Rotten Tomatoes mientras que las audiencias en general también celebraron esta versión de Robert Pattinson con un nada despreciable 87% en más de 10.000 reviews certificadas de la cinta.

Quién es quién en The Batman:

Como ya dijimos previamente Bruce Wayne está a cargo de Robert Pattinson que es acompañado en el reparto del film por Zoë Kravitz como Catwoman, Paul Dano como El Acertijo, Jeffrey Wright como James Gordon, Colin Farrell como El Pingüino, Andy Serkis como Alfred y John Turturro como Carmine Falcone, entre otros.

The Batman es una película oscura e intensa que muestra la batalla interna de Bruce Wayne que se encuentra en una delgada línea entre héroe y vigilante. Además deja sentadas las bases para una secuela donde Barry Keoghan aparecerá como el Joker luego de un cameo glorificado en esta primera cinta a cargo de Matt Reeves que puedes disfrutar en HBO Max.