Hermosos paisajes, el trébol, el rugby y el Whiskey son los símbolos más característicos de Irlanda. La nación europea tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y no sólo como turistas: también fue hogar de importantes producciones de Hollywood que seguro recuerdas, pero que no sabías que se habían filmado allí. ¡Descubre las más reconocidas!

Como no podía ser de otra manera, muchas de las películas incluyen las costumbres irlandesas en sus tramas y sirven para dar a conocer su cultura. Ya sea en los clásicos pubs de Dublin o tomando un Jameson en una fiesta, el sello autóctono está escondido dentro de las cintas. 

+Todas estas películas que se filmaron en Irlanda 

6. Harry Potter y el misterio del príncipe: las colinas de los majestuosos acantilados de Moher

Hogwarts se convirtió en uno de los acantilados más impactantes del mundo por una escena. En Harry Potter y el misterio del príncipe, Dumbledore llevó a Harry hacia una roca sobre las aguas del Atlántico. El paisaje alrededor fue tan colosal como real: los acantilados hicieron más espectacular la secuencia. Se trata de los acantilados de Moher, un atractivo turístico en Irlanda. Puedes llegar a él en auto desde la ciudad de Galway y disfrutar de una impresionante vista hacia el océano. 

5. Rescatando al soldado Ryan: la playa de Ballinesker fue Normandía

Este clásico de culto de 1998 está considerado entre las producciones más grandes de la historia. Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, recaudó nada menos que 481 millones de dólares y retrató como pocas otras cintas la Segunda Guerra Mundial. Precisamente el desembarco en Normandía, clave en aquel conflicto bélico, no fue grabado en Francia, sino en la playa de Ballinesker en el sur del país. Incluso las tropas locales participaron de los rodajes. 

4. My Left Foot: la bow Street, la emblemática calle en donde se ubica la más famosa destilería de Dublín, la destilería de Jameson

Esta cinta de 1989 es una conmovedora biopic del artista paralítico Christy Brown. La fantástica actuación de Daniel Day-Lewis le valió un Óscar por su interpretación y mostró la vida de Brown desde sus salidas tomando Jameson en los pubs de Dublín hasta sus obras más reconocidas. Esa zona de la capital irlandesa es más que digna de conocer debido a que fue cuna de genios de la literatura y el cine, siendo hoy un centro de estudios muy atractivo para alumnos internacionales.

3. Corazón valiente: los mejores castillos irlandeses

Aunque parezca extraño tratándose de una película con un tono tan escocés, Mel Gibon eligió (como director y como protagonista) los castillos de Irlanda para retratar los imponentes edificios de la época. Precisamente escogió el campo Curragh, el castillo Trim y la abadía Bective como sus locaciones. Al igual que sucedió con Rescatando al Soldado Ryan, fueron las fuerzas irlandesas las que se prestaron para hacer participaciones en las tomas bélicas. 

2. Lassie: las montañas Macgillycuddy's Reeks para el mejor perro del mundo

La remake de 2005 de la icónica historia del perro Lassie estaba buscando locaciones y fue el Gobierno de Irlanda quien le ofreció sus instalaciones porque buscaban promover el turismo en el país. Como los productores querían un paisaje montañoso, aceptaron y utilizaron las montañas Macgillycuddy 's Reeks, la cordillera más alta de Irlanda, como escenario. 

1. La Guerra de las Galaxias: Mark Hamill tomando Whiskey con lugareños de Kerry

Star Wars, Episodio VIII, fue grabada en 2017 en parte en Skellig Michael dentro del condado de Kerry. Como los medios de comunicación dieron a conocer la noticia, los lugareños se acercaban al set de filmación e incluso el mismo Mark Hamill fue visto bebiendo Whiskey con algunos de ellos.