+Los comienzos del MCU

La primera película de Marvel dentro de la línea temporal ideal es Captain America: The First Avenger. Como todas las entregas de la marca puedes verla en la plataforma Disney+. La aventura del icónico héroe transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, la continuación de este universo sigue en 1995 con otra Capitana, en este caso se trata de Captain Marvel, que descubre sus orígenes y acepta su destino como heroína intergaláctica en la Tierra. 

 

 

 

 

+Iron Man cambia el mundo para siempre

 

Ahora es el turno de la primera entrega de Iron Man, donde Tony Stark es secuestrado por la Organización de los Diez Anillos y crea su primera armadura para escapar de sus captores. Iron Man 2, The Incredible Hulk y Thor son las entradas siguientes en este listado. Las tres películas transcurren el mismo año. De a poco el MCU va presentando a los héroes más poderosos del planeta.

Sigue la revolucionaria Avengersdonde el grupo de héroes por excelencia de Marvel une sus fuerzas contra el Dios del EngañoLoki. A continuación la tercera entrega de Iron Man. En este caso se ve amenazado por el Mandarín, pero finalmente una polémica vuelta de tuerca señala un nuevo villano que sorprende al héroe mediante el peligroso virus Extremis. ¡Hasta Pepper Potts entrará en acción!

 

+Los Avengers se consolidan 

 

Thor: The Dark World es la continuación del MCU. Aquí, el Dios del Trueno enfrenta una milenaria amenaza, al elfo oscuro Malekith. Una carrera contra el tiempo por salvar a su amada Jane Foster y pérdidas irreparables, como la de su madre, son el marco para este relato digno de los dioses de Asgard.

Avengers: Age of Ultron es el paso siguiente: los Vengadores luchan contra una creación de Tony Stark que parece sacarles ventaja en todo sentido. Hasta que finalmente reciben la ayuda de dos poderosos hermanos: Wanda y Pietro Maximoff. Épica. ¿Cuál es el capítulo siguiente en el enorme relato de Marvel? La historia de Scott Lang, Ant-Man, el hombre que puede cambiar de tamaño y recibir ayuda de los simpáticos insectos.

 

+Los héroes se dividen en un capítulo triste de su historia

 

Ahora, un episodio clave dentro del MCU. Captain America: Civil War marca el quiebre de los Avengers que se separan en dos equipos. Uno le responde al Capitán América y el otro a Tony Stark. Revelaciones del pasado harán estragos en las relaciones de los héroes. En el tiempo que hay entre Civil War e Infinity War ocurren los hechos de Black Widow, donde Natasha se reúne con su vieja familia soviética y enfrenta al misterioso Taskmaster.

Le sigue la carismática Spider-Man: Homecoming, donde Peter Parker intensifica su trabajo como Spidey, y siente la obligación de detener a un villano que está operando debajo del radar de héroes poderosos como Thor o Iron Man: El Buitre. Interesante debut del arácnido con su propio film en el MCU.

 

+La amenaza de Thanos es inevitable 

 

Es hora de ver al Doctor. Sí, la primera entrada en la franquicia de Doctor Strange es la próxima película para ver el MCU en orden. En este caso, Stephen Strange inicia su camino como el Hechicero Supremo y defensor de la Tierra. 

Atentos, porque se viene una seguidilla importante: Black Panther, Thor Ragnarok, Ant-Man and The Wasp y Avengers: Infinity War, que transcurren en el mismo año. Eventos como la destrucción de Asgard y la llegada de Thanos a la Tierra en busca de las Infinity Stones ocurren con muy poca diferencia de tiempo y sirven para que el Titán Loco derrote a las fuerzas del bien y aniquile la mitad de la vida en el universo. 

 

+Un final épico

 

El final de la Saga del InfinitoAvengers: Endgame cuenta cómo nuestros héroes se reúnen, resuelven las diferencias del pasado y le dan batalla a Thanos y sus seguidores. La película es épica y el enfrentamiento final una joya del género. El Titán Loco es derrotado gracias al esfuerzo de Iron Man y los Avengers. La última fase del MCU cierra con Spider-Man Far From Home donde el arácnido se debe adaptar a una nueva vida sin Tony Stark y es culpado por la muerte del villano Mysterio. 

 

Bonus Track: las series WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier y Loki pusieron en movimiento la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel con un nuevo Capitán América y la fractura de la sagrada línea temporal que dio inicio al multiverso. ¡Se vienen muchas sorpresas para los fans de la marca! 

 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para disfrutar de todo el contenido exclusivo de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¿Qué esperas?