Superman y Batman son dos superhéroes que marcaron una época e impulsaron a DC Comics como una de las marcas más exitosas en la industria de las novelas gráficas. El salto a la gran pantalla no hizo más que afianzar esa tendencia con cada una de las versiones de estos personajes que llegó para impactar al público en general. Lo cierto es que DC tiene personajes que gozan de mucha popularidad.

A través de los últimos años y con la explosión que el género de los superhéroes tuvo en el cine muchos héroes y villanos lograron conquistar a las audiencias del mundo entero con su participación en distintos proyectos. Más aún con la llegada del Universo Extendido DC y la intención de la marca de unificar las distintas franquicias bajo una misma historia de la misma manera en que lo hizo Marvel. ¡Repasemos los personajes más populares de DC!

+Los personajes más populares de DC Comics

5. Green Lantern

Hal Jordan es un piloto de combate que un día recibe el anillo de los Green Lantern Corps de parte de Abin Sur, un miembro de esa policía intergaláctica que lo elige como su sucesor antes de morir. El poderoso elemento le da la capacidad a su portador de crear todo aquello que pueda imaginar y mediante su voluntad darle fuerza a esas manifestaciones.

4. The Flash

Barry Allen fue impactado por un rayo que, junto a unas sustancias químicas, lo cambiaron para siempre. Ahora es el humano más rápido del planeta. Entonces, asume la identidad de Flash y se dedica a proteger Central City. También es parte de la Justice League. La capacidad cuántica de este personaje le permite viajar en el tiempo y las realidades, algo que veremos en su próxima película dentro del DCEU

3. Harley Quinn

La doctora Harleen Quinzel conoció al Joker en el Asilo Arkham donde se enamoró del Payaso Príncipe del Crimen y lo ayudó a escapar de esa prisión. Entonces, se convirtió en la novia del peligroso criminal y juntos aterrorizaron Gotham. El personaje fue creado para la popular serie animada de Batman de los 90 y Margot Robbie la impulsó con su interpretación en el DCEU

2. Wonder Woman

¡La princesa Diana de Temiscira es una de las Amazonas más poderosas! Armada con el lazo de la verdad y sus brazaletes indestructibles, sumado a sus años de entrenamiento y el poder que le concedieron los dioses la hacen una de las heroínas fundamentales de DC. En la TV fue interpretada por Linda Carter y en el Universo Extendido DC esa responsabilidad cayó sobre la actriz Gal Gadot.

1. Joker

El villano número uno de Gotham City y gran rival del Caballero de la Noche. Hay muchas versiones del origen de este personaje, pero la más aceptada incluye un baño químico luego de una caída tras enfrentar a Batman. El Joker es extremadamente inteligente e impredecible y su imagen de payaso esconde la maldad absoluta. Hubo varias versiones del personaje en la gran pantalla: César Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger, Joaquin Phoenix y Jared Leto en el DCEU.