The Flash es uno de los proyectos más ambiciosos del Universo Extendido DC. ¿Por qué decimos esto? Fácil, el protagonista del film, Ezra Miller, destacó la “habilidad cuántica” del personaje que le permite viajar entre los distintos universos alternativos. De esta manera, Barry Allen conocerá distintas versiones de un mismo personaje. Algo que se verá reflejado en la película con la presencia del Batman de Ben Affleck junto al Caballero de la Noche interpretado por Michael Keaton

Parece ser que el film adaptará de alguna manera la novela gráfica Flashpoint, donde el Corredor Escarlata viaja al pasado para evitar el asesinato de su madre y cambia el presente con consecuencias alarmantes como una guerra mundial entre amazonas y atlantes, Superman bajo custodia del gobierno federal y Bruce Wayne asesinado el día que debían morir sus padres. En la cinta, Barry viajaría a través de universos y no en el tiempo.

¿The Flash modificará el Universo Extendido DC?

La nueva información dice que al final de The Flash el Universo Extendido DC se verá modificado para siempre. No habrá un canon sino más bien distintas realidades alternativas. Inclusive el Snyderverse tendrá la puerta abierta. Esta posibilidad toma fuerza si tenemos en cuenta las declaraciones de la presidenta de WarnerMedia, Priya Dogra, que clasificó el Snyder Cut de Justice League como un “fenómeno mundial”.

Los rumores indican que el final de la película protagonizada por el Corredor Escarlata servirá para establecer una nueva Justice League. Muchos comenzaron a preguntarse si veremos la misma alineación que presentó la marca en las películas estrenadas por Joss Whedon y Zack Snyder. ¿Tendremos a Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y Cyborg? ¿Habrá espacio para héroes como Green Lantern y Martian Manhunter?

Lo cierto es que muchos insiders concuerdan en que el proyecto de Andy Muschietti, protagonizado por Ezra Miller, Ben Affleck, Michael Keaton y Sasha Calle, entre otros, es muy ambicioso y parece que modificará para siempre la forma del Universo Extendido DC que en entradas pasadas coqueteo con los viajes en el tiempo y el multiverso en una escena que juntó al Flash del cine con el de la TV.